domingo, 6 de noviembre de 2011

Golpe al guaterismo
Triple decomiso de productos ilegalmente pescados en Comondú: FONMAR
* Más de 1 mil 400 kilos catarina, langosta y abulón eran traficados el mismo día en diferentes puntos del municipio.
Ciudad Constitución B.C.S.- El Fondo para la Protección de Recursos Marinos de BCS destacamentado en Comondú, participó en una triple incautación de productos del mar ilegalmente extraídos, dos de ellas de alta relevancia por el valor y cantidad del decomiso, se trata de más de mil 400 kilos de almeja Catarina, langosta y abulón.
El Fondo para la Protección de Recursos Marinos
de BCS destacamentado en Comondú,
participó en una triple incautación de
productos del mar ilegalmente extraídos,
dos de ellas de alta relevancia por el valor y
cantidad del decomiso, se trata de más
de mil 400 kilos de almeja Catarina, langosta y abulón
En coordinación con la Conapesca y Seguridad Pública Municipal, FONMAR tuvo una jornada exitosa en el combate a pescadores furtivos del municipio de Comondú, informó el director de la dependencia en la zona, Gonzalo Alamea Camacho.
El día 02 del presente a las 01.43 horas gracias a un informe de FONMAR se intercepto un vehículo tipo panel en las inmediaciones del poblado de insurgentes, el cual era conducido por el Bulmaro Ruíz, quien transportaba 17 costales con almeja Catarina en su interior sin documentos de su legal procedencia, la vagoneta con apoyo de seguridad pública se puso a disposición de los oficiales de conapesca
La misma noche se procedió a la verificación de cuatro barcos en bahía santa maría, todos cumplieron con su documentación, pero se descubrió a una embarcación menos pescando ilegalmente camarón, el barco  “SOL FISH I” con matricula 0303026813-5, además su equipo de arrastre que no contaba con el dispositivo de excluidor de tortugas fue incautado, así como medio kilo de camarón fresco recién pescado.
Y siendo las 20:00 hrs. Aproximadamente en una brecha aledaña  entre Cd. Insurgentes y Cd. Constitución Seguridad Pública intercepto un vehículo pickup de la marca Ford, los oficiales dieron parte a CONAPESCA y FONMAR, pues al interior de la unidad descubrieron grandes cantidades de mariscos sin probar su legal procedencia.
El nombre del conductor es Martín Ramírez quién fue puesto a disposición de la autoridad federal, el producto incautado (en parte en veda) consistió en 615 kilos de callo de almeja Catarina, 21 kilos de pulpo, 209 kilos de langosta en cola y 52 kilos de abulón desconchado.

No hay comentarios: