lunes, 28 de noviembre de 2011

Se conforma comité entre sector empresarial y CBTIS No. 256
Cabo San Lucas B.C.S.- .-Luz. Ma. Suástegui, Coordinadora Regional de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Región Los Cabos, informó que con el objetivo de crear vínculos para que los estudiantes del CBTIS 256 puedan realizar sus prácticas profesionales, se conformó el comité técnico consultivo de vinculación local, con el sector empresarial, lo que beneficiará a cerca de mil estudiantes de esta casa de Estudios.
Luz. Ma. Suástegui, Coordinadora Regional de
la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Región
Los Cabos, informó que con el objetivo de crear
 vínculos para que los estudiantes del CBTIS 256
puedan realizar sus prácticas profesionales, se
conformó el comité técnico consultivo de vinculación
local, con el sector empresarial, lo que beneficiará a
cerca de mil estudiantes de esta casa de Estudios
Así mismo, se informó que con la conformación de este comité los alumnos del CBTIS 256 de Cabo San Lucas, de las materias de hotelería y preparación de alimentos y bebidas principalmente, podrán realizar actividades que enriquezcan sus conocimientos dentro del sector empresarial, para que al finalizar sus estudios, ya cuenten con la preparación necesaria para poderse integrar a un centro de trabajo con la experiencia que le puedan aportar estas prácticas laborales.
Luz Ma. Suástegui, resaltó la importancia de  vincular a los sectores productivos, educativos y sociales, con lo que se benefician los estudiantes, pero también el destino, ya que, se están formando estudiantes que se pretende puedan dar un mejor servicio cuando se integren al mundo laboral, lo que sin duda beneficiará a Los Cabos de manera general.
“La idea que el sector empresarial participe es un claro ejemplo de que el sector privado de Los Cabos, tiene mucho interés de que los estudiantes locales puedan mejorar sus conocimientos y sobretodo poner el práctica lo que aprendan en el salón de clases” añadió.
Por parte del sector empresarial participó en la conformación de este comité  Luis Alvarado Presidente de CANIRAC y por parte de la CROC Fernando Díaz. Representando  a los docentes Vania Paola Gutiérrez, Guadalupe Rojas, Mariela Zamora y representando a los padres de familia Melba Apodaca.

No hay comentarios: