viernes, 4 de noviembre de 2011

ENTREGAN 100 BONOS DE VIVIENDA EN EL MUNICIPIO DE LORETO
Loreto, B.C.S.- Como parte de la segunda actividad agendada para la visita del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor Gobernador del Estado de B.C.S., se hicieron entrega de bonos de subsidio de FONHAPO/SEDESOL como inicio del proceso de construcción y adjudicación de 100 viviendas en el municipio de Loreto.
Como parte de la segunda actividad agendada para la
visita del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor
 Gobernador del Estado de B.C.S., se hicieron entrega
de bonos de subsidio de FONHAPO/SEDESOL como i
nicio del proceso de construcción y adjudicación de
100 viviendas en el municipio de Loreto
Acciones que brindaran beneficio a 100 familias loretanas, a las cuales el Gobierno del Estado estará financiando a 10 años el 50% de la aportación del beneficiario, el remanente para la construcción de la vivienda así como el costo del terreno con servicios, correspondiendo todo esto a una inversión por vivienda de $92,900.00 pesos y a una inversión total en este Municipio de Loreto por el orden de $18`180,000.00 pesos.
Todo esto Gracias a las gestiones que ha venido realizando el Sr. Gobernador en coordinación y trabajando en conjunto con el Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez, a la participación de las fundaciones ARA y PROVIVAH que de manera conjunta aportan $20,000.00 pesos por acción de vivienda, es que FONAHPO/SEDESOL  determinan este proyecto como especial y automáticamente eleva el monto de subsidio de $53,200.00 pesos a $63,600.00 pesos, pudiéndose lograr un subsidio en conjunto de $83,600.00 pesos por vivienda.
Esto significa que  cada una de las familias favorecidas recibirán una ayuda institucional de manera gratuita por un importe de $83,600.00 pesos para la adquisición de una vivienda terminada de 44.00 M2, en la que podrán contar con dos recamaras, ubicada en un lote de 140.00 M2 dotada de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.
Acompañando al Sr. Gobernador y al Presidente Municipal se pudo contar con la destacada presencia del Delegado de SEDESOL Lic. Carlos Alberto Corona León, la Diputada Dora Elda Oropeza Villalejo, el Director General del Instituto de Vivienda del Estado Ing. Elías Gutiérrez Osuna, Sindico y Regidores, así como demás funcionarios públicos pertenecientes a la séptima administración municipal.

No hay comentarios: