lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrega MCV estímulos y reconocimientos a alumnos de CECYTE
* “Son un orgullo para BCS y para sus padres”, dijo el Gobernador a los ocho jóvenes ganadores del encuentro nacional desarrollado en Campeche
La Paz B.C.S.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó estímulos y reconocimientos a los ocho alumnos que participaron representando a Baja California Sur en el Concurso Nacional de Arte y Cultura de los CECYTE, en donde lograron el primer lugar por equipos.
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó
estímulos y reconocimientos a los ocho alumnos
que participaron representando a Baja California
Sur en el Concurso Nacional de Arte y Cultura de
los CECYTE, en donde lograron el primer
lugar por equipos.
Acompañado del Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar y del Secretario de los CECYTE en el estado Antonio Álvarez Romero, el jefe del ejecutivo manifestó a los jóvenes el orgullo que representan para Baja California Sur y para sus padres el hecho de haber destacado en el encuentro nacional y que pone en alto el nombre del estado.
“El sacrificio que ustedes han demostrado es digno de reconocérselos, pero también es extensivo para sus padres quienes han demostrado a través de ustedes que han hecho de ustedes personas de bien, son valores sudcalifornianos y muestra de que el apoyo que ustedes reciben en sus casas, se refleja en su empeño para destacar en sus estudios”, apuntó.
Por su parte, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur Antonio Álvarez Romero manifestó que los jóvenes ganadores representantes de la entidad, mostraron tenacidad y demostraron al país algunas aptitudes que han aprendido y desarrollado a través de su paso por la institucón.
Los jóvenes reconocidos fueron Emmanuel Monroy del CECYT 01 de Mulegé que ocupó primer lugar en escultura; Nailea Aguilar del plantel 01 DE Mulegé que ocupó segundo lugar en cuento corto; y Eugenia Evangelina Salgado del plantel 03 de Santiago que obtuvo el primer lugar en ajedrez; a quienes el Gobernador Marcos Covarrubias les entregó una computadora y un reconocimiento por su destacada participación.
Asimismo el jefe del ejecutivo estatal entregó reconocimientos a Jonathan Daniel Castillo González por haber obtenido el tercer lugar en declamación, Salvador Toribio Hernández del CECYT 05 de Cabo San Lucas por pintura; y Juan Antonio Gamboa del plantel 03 de Santiago por oratoria.
A su vez el joven Salvador Toribio Hernández entregó al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor un lienzo con una pintura que otorgó a nombre de los jóvenes galardonados y que se comprometió el ejecutivo a mantener en su despacho.

No hay comentarios: