lunes, 28 de noviembre de 2011

Supera los mil mdp los recursos asignados para BCS en el PEF 2012 para carreteras
* Incluyen nuevos caminos, conclusión de obras, rehabilitación y conservación de la red estatal y federal, así como recursos para estudios y proyectos estratégicos
La Paz, B.C.S.- La Cámara de Diputados otorgó a Baja California Sur recursos que superan los mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 para la red carretera, informó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
 La Cámara de Diputados otorgó a Baja
California Sur recursos que superan los mil
millones de pesos en el Presupuesto de
Egresos de la Federación 2012 para la red
carretera, informó el Gobernador Marcos
Covarrubias Villaseñor
Mencionó que luego de llevar a la comisión de transporte del Congreso de la Unión las necesidades de conclusión de obras, rehabilitación y conservación de la red estatal y federal, y de los nuevos caminos que necesitaba el estado, fueron autorizados estos recursos que beneficiará al estado con mejores caminos y puentes.
“Era muy complicado lograr un presupuesto amplio para el estado, pero fuimos a la cámara de diputados y les expusimos nuestras necesidades, en donde fuimos escuchados y logramos un presupuesto carretero muy generosos y que permitirá no sólo concluir obras que ya están iniciadas,  sino permitirá rehabilitar la red estatal y federal e iniciar nuevos caminos”, agregó.
Covarrubias Villaseñor puntualizó que este año se obtuvieron recursos por 35 millones de pesos para la carretera Vizcaino-Punta Eugenia-Bahía Tortugas; así como 40 millones para la carretera a San Francisco de la Sierra; 15 millones para concluir el tramo Francisco Villa-San Miguel de Comondú y 30 millones para finalizar la carretera Loreto-San Javier.
Dijo que en el caso de conclusión de obras se autorizaron recursos para concluir la carretera La Paz-Cabo San Lucas que incluye el libramiento de Todos Santos en donde se ejercerán 350 millones de pesos; así como 35 millones para finalizar el puente “Rosarito” en el municipio de Los Cabos.
El jefe del ejecutivo mencionó que en el caso de rehabilitación se contemplan 50 millones de pesos para la carretera Ciudad Insurgentes-La Purísima, aunado a los 245 millones para dar mantenimiento a la red federal y 109 millones de pesos para reacondicionar la red carretera estatal.
Hizo hincapié que a diferencia de otros estados, Baja California Sur iniciará este 2012 con nuevas  carreteras como es el caso de Santa Rita-Puerto Chale y el ramal al ejido Conquista Agraria, que tendrán inversiones que superan los 80 millones de pesos entre ambas obras.
Finalmente expuso que de manera inédita la comisión de transporte del Congreso federal otorgó un presupuesto de 10 millones de pesos para estudios y proyectos estratégicos, para integrar en el siguiente año fiscal obras planificadas y presentarlas ante el mismo órgano para nuevas solicitudes.

No hay comentarios: