domingo, 6 de noviembre de 2011

LLEGO A SU FIN EL CURSO DE “CONTROL DE SEGURIDAD EN CADIS”
Loreto, BCS.- La semana pasada en las instalaciones donde se encuentra ubicado el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Loreto, se llevó a cabo un importante curso de “Capacitación de Estrategias de Seguridad”, en caso de presentarse alguna  emergencia o siniestro ya sea en caso de incendio u actividad sísmica en dichas instalaciones, el personal que se encuentra a cargo, sepa cómo actuar y reaccionar  de manera segura para los infantes que a diario acuden a la instancia infantil.
La semana pasada en las instalaciones donde
se encuentra ubicado el Centro Asistencial de
Desarrollo Infantil (CADI) Loreto, se llevó a cabo
 un importante curso de “Capacitación de
 Estrategias de Seguridad”, en caso de presentarse
alguna emergencia o siniestro ya sea en caso de
incendio u actividad sísmica en dichas instalaciones,
el personal que se encuentra a cargo, sepa cómo
actuar y reaccionar de manera segura para los
infantes que a diario acuden a la instancia infantil
El Bombero-Paramédico, C. Audel Álvarez González, fue quien estuvo encargado de capacitar al personal que labora en CADIS de la zona norte del Estado, acudiendo a dicha capacitación la Lic. Paz del Alma Ochoa Amador Directora de CADI Loreto, las Directoras de  de Santa Rosalía la C. Anabel Aceves Fuerte y a la C. Anabel Zazueta Corchado y la Directora de CADI en Guerrero Negro, quienes en todo momento demostraron total disposición por adquirir todos los conocimientos y técnicas de primeros auxilios.
Dentro de las actividades que se realizaron a lo largo de esta capacitación, se llevaron a cabo simulacros de incendio, actividad que consistió en saber cómo actuar en caso de presentarse algún tipo de fuga de gas y este  su vez tomara fuego, contando con muy buena participación por parte del personal que asistieron a esta capacitación.
Curso que concluyó el viernes 4 de noviembre, después de 5 días de arduo trabajo,  taller que tubo capacitación teórico y práctico para de esta manera poder adquirir un amplio margen de conocimiento.
Contando con la grata presencia en el acto de clausura, de la Directora de Protección a la Infancia de DIF Estatal Lic. María de La Luz Avilés Meza, quien agradeció a la Sra. Nancy de Avilés, por todas las facilidades brindadas para poder llevar a cabo esta capacitación en conjunto con los CADIS de la zona norte.
La Profra. Elda Esperanza Perpuli Directora de DIF Loreto asistió en representación de la Presidenta de DIF municipal la Sra. Nancy Nereida Saldaña de Avilés, llevando un agradecimiento a los instructores y una felicitación al personal que fue capacitado en el curso, afirmando que este tipo de cursos tienen que ser permanentes, para de esta manera poder contar con los máximos niveles de seguridad, subrayando que CADI Loreto el cual es operado por el Sistema DIF Loreto tiene la finalidad de apoyar a las madres trabajadoras, siempre brindándoles total resguardo y protección a sus hijos.

No hay comentarios: