lunes, 7 de noviembre de 2011

Mujeres y hombres juntos con valor por la equidad de género: MHHC
* “Respetar y tolerar nuestras diferencias con valor nos dará la igualdad de género”. Afirmó la presidenta
La Paz B.C.S.- La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, en compañía de la Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género del INMUJERES, Victoriana Jiménez Jacinto asistió a la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre mujeres y hombres en Baja California Sur.
La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández
de Covarrubias, en compañía de la Directora
General de Transversalización de la Perspectiva
de Género del INMUJERES, Victoriana Jiménez
Jacinto asistió a la instalación del Sistema Estatal
para la Igualdad entre mujeres y hombres
en Baja California Sur
Establecer las estrategias necesarios para la real igualdad, así como , proponer iniciativas y desarrollar políticas de cooperación para el desarrollo de mecanismos de participación igualitaria para hombres y mujeres en todos los ámbitos,  es uno de los principales objetivos para el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, aseveró la primera dama.
Hernández de Covarrubias, reconoció el respeto y la tolerancia como dos ingredientes de “Valor Sudcaliforniano”, los cuales son totalmente necesarios para poder alcanzar la equidad de género así como para combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres.
Externo su total apoyo y felicitación a las damas que día a día luchan por hacerse un espacio en el mundo laboral y profesional y que a su vez son madres y pilares fundamentales de familia.
Puntualizó que la igualdad es un derecho que debe ejercerse con valor por lo que exhorto a las mujeres a asumirlo empezando por fomentar  el amor y el respeto hacia uno mismo, pues dijo no se puede exigir a otros lo que no somos capaces de damos.
La primera refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para las mujeres pues “como miembros de una sociedad tenemos los mismos derechos y obligaciones que cualquier hombre” finalizó.

No hay comentarios: