lunes, 7 de noviembre de 2011

Adeudan alrededor de 43 millones de pesos al Ayuntamiento por predios en Cabo San Lucas
* Importante para el Municipio de Los Cabos recuperar esa cantidad para continuar prestando servicios a la comunidad: Isaac Castro González
Los Cabos, B.C.S.- “Importante para el Municipio de Los Cabos recuperar la cantidad de 43 millones de pesos, que se adeudan hasta el día de hoy por diversos predios en Cabo San Lucas” manifestó el director municipal de Asentamientos Humanos y Vivienda, Isaac Castro González.
“Importante para el Municipio de Los Cabos recuperar
la cantidad de 43 millones de pesos, que se adeudan
hasta el día de hoy por diversos predios en Cabo San
Lucas” manifestó el director municipal de Asentamientos
 Humanos y Vivienda, Isaac Castro González.
El funcionario local señaló que constantemente se realiza acercamientos con la ciudadanía, con el interés de otorgar certeza y legalizar las propiedades, así también el interés de concientizar a las familias, lo necesario que es contar con la documentación en regla.
Destacó que de los 4 mil 601 lotes que se otorgaron, a la fecha solamente 911 personas cuentan con su respectiva carta de posesión.     
Castro González mencionó que el XI Ayuntamiento de Los Cabos trabaja en la búsqueda de los mecanismos apropiados para recuperar esa cantidad que adeudan familias residentes de las colonias Real Unidad, Caribe Bajo, Ampliación Tierra y Libertad.
El funcionario local enfatizó que las colonias que tienen el compromiso de liquidar al XI Ayuntamiento de Los Cabos están Real Unidad con la cantidad de 12 millones 150 mil 200 pesos, Caribe Bajo en sus diferentes secciones con 18 millones 624 mil pesos y Ampliación Tierra y Libertad con la cantidad de 11millones 570 mil pesos.
Isaac Castro indicó que desde el inicio de la XI Administración, que encabeza el Presidente Municipal, Ing. José Antonio Agúndez Montaño ha sido claro en el actuar y la aplicación de las acciones dentro del marco de la legalidad y transparencia, por lo tanto los involucrados con los predios de poner de su parte y contribuir con lo señalado al adquirir el beneficio de la vivienda.
La cantidad es bastante considerable de familias que han adquirido este bien a lo que se le hace el llamado a quienes cuenten con un predio acudan a realizar el pago de su Carta de Posesión, que es el primer paso para continuar con la escrituración.  
Para concluir el director municipal de Asentamientos Humanos y Vivienda, expresó que por instrucciones del Alcalde Antonio Agúndez Montaño es trabajar de la mano con la ciudadanía, y buscar los dispositivos que permitan dar certeza a las propiedades y la búsqueda de unir esfuerzos con los sectores ejidales para evitar la invasión de lotes en propiedad privada y sobre todo que se habiten las zonas de alto riesgo.

No hay comentarios: