viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrega MCV 31.9 mdp en obras educativas para Los Cabos
* La educación es la mejor herencia que dejará su gobierno, dijo en gira de trabajo por el municipio de Los Cabos; Arranca programa Piso Firme de la SEDESOL
San José del Cabo, B.C.S.- La educación es el mejor legado que dejará este gobierno a las futuras generaciones, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de entregar obras de infraestructura educativa por 31.9 millones de pesos en el municipio de Los Cabos.
La educación es el mejor legado que dejará este
gobierno a las futuras generaciones, dijo el gobernador
Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de entregar obras
de infraestructura educativa por 31.9 millones de pesos
en el municipio de Los Cabos
Mencionó que desde que inició el actual gobierno estatal ha buscado contribuir en el fortalecimiento educativo, al iniciar con la dotación de uniformes, lentes para nivel básico y en el presente año en todo el estado se invierten 200 millones de pesos para diferentes obras desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas.
“Nos comprometimos a dar prioridad a la educación, que sabemos es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos, hoy entregaos diversas obras para este municipio, pero en todo el estado se están haciendo muchas más que viene a mejorar la infraestructura estatal. Hoy podemos decirles que tenemos cobertura universal de educación preescolar y primaria, esto gracias al esfuerzo de Conafe, IEEA y la SEP a través de sus maestros y capacitadores”, agregó.
Acompañado del Presidente Municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, el jefe del ejecutivo inició agenda de trabajo con la entrega de 8 aulas didácticas en el Cecyte número 07 en donde se invirtieron 11.8 millones de pesos, inauguró tres aulas didácticas de la escuela secundaria de nueva creación de Santa Anita con un costo de 4.5 millones, entregó la segunda etapa de la unidad académica del Instituto de Estudios Superiores de Los Cabos en la que se invirtieron 4.3 millones y realizó la inauguración de las techumbres de patio cívico y de la cancha pública de CONALEP con un costo de un millón 200 mil pesos.
Asimismo en el CBTIS 256 de San José del Cabo inauguró dos aulas educativas con un costo de 2.3 millones de pesos y entregó material didáctico al Cecyte 05 con una inversión de 3.2 millones. Entregó equipo de cómputo y mobiliarios a la Escuela Secundaria número 19 con una inversión de 925 mil pesos y dio inicio a la obra de construcción de sanitarios y taller de turismo en el mismo plantel en la que se erogan 3.2 millones de pesos.
En esta gira de trabajo, el Gobernador Covarrubias Villaseñor arrancó, con participación de la Secretaría de Desarrollo Social, el programa Piso Firme con 554 familias en donde se invirtieron 3 millones 322 mil pesos, de un total de 8 mil acciones que se entregarán en la entidad, que muestra el interés de hacer que las familias de Baja California Sur y de Los Cabos vivan mejor.
En el acto, el encargado de la Delegación Estatal de la SEDESOL Carlos Corona León manifestó que existe toda la voluntad del gobierno federal por hacer que las familias sudcalifornianas tengan acceso a una mejor calidad de vida, con espacios de convivencia y recreativos dignos, por ello que se ha emprendido en todo el estado un trabajo de levantamiento de los hogares con piso de tierra para que todos tengan acceso a este programa de piso firme.
Asimismo en el CECYTE 05 acompañado  de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia María Helena Hernández de Covarrubias presentó el programa Valor Sudcaliforniano, que busca rescatar desde la familia aquellos valores que se han perdido, además de hacer entrega de sillas de rueda y de apoyo en medicamentos.

No hay comentarios: