lunes, 7 de noviembre de 2011

SE INSTALA EL SISTEMA DE IGUALDAD PARA MUJERES Y HOMBRES EN BCS.
* “Estamos convencidas que sólo mediante el diálogo y el compromiso compartido lograremos construir acuerdos para cimentar los cambios sociales a los que aspiramos las mujeres.Zulema Cota Gabilondo.
La Paz B.C.S.- “Los gobiernos debemos tener como objetivo final la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, lograr la igualdad y la equidad género. Sabemos que para llegar a ello la demanda es hacia los cambios estructurales, somos conscientes de que no solamente es necesario allegar e impulsar servicios necesitamos incorporar el enfoque de género, en las políticas públicas” Aseguró la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Silvia Zulema Cota Gabilondo
“Los gobiernos debemos tener como objetivo
final la incorporación de la perspectiva de género
en todas las políticas, lograr la igualdad y la equidad
género. Sabemos que para llegar a ello la demanda es
 hacia los cambios estructurales, somos conscientes de
que no solamente es necesario allegar e impulsar
servicios necesitamos incorporar el enfoque de género,
 en las políticas públicas” Aseguró la Directora General
del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Silvia
Zulema Cota Gabilondo
Por su parte el Lic. Armando Martínez Vega Subsecretario General de Gobierno y representante del gobernador del estado Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor al hacer la declaratoria de instalación  del Sistema ponderó la importancia de trabajar en apego a nuestra legislación. Y aseguró que la política del Gobernador del estado es la de generar todos los mecanismos necesarios para que las mujeres y hombres sudcalifornianos cuenten con las mismas oportunidades.
 Acompañada en el presídium por la Lic. Esthela Ponce Beltrán Presidenta municipal de La Paz, por la Dip Guadalupe Olas Secretaria de la Comisión de Equidad y Género, y la Dra. Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña; la Lic.  Victoriana Jiménez Jacinto Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género, del INMUJERES. En representación de la Presidenta de INMUJERES Rocío García Gaytán afirmó que esta instalación del sistema de igualdad representa sin duda alguna un avance significativo para Baja Californiana Sur y exhorto a seguir trabajando para lograr incorporar la perspectiva de género en todos los programas con presupuestos etiquetados.
Por su parte la Sra. María Elena Hernández de Covarrubias al clausurar la sesión solemne de instalación del Sistema de Igualdad ponderó el trabajo que ha venido realizando el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer a favor de la equidad y la igualdad y exhorto a todos los integrantes del sistema, sus enlaces y representantes  a trabajar para construir en breve el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para tener las bases y estrategias consensadas para avanzar hacia la igualdad a la que aspiramos todos

No hay comentarios: