miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONMEMORA LORETO EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO
Loreto, BCS.- A fin de conmemorar el Día Nacional del Libro, que se conmemoro el pasado sábado 12 de noviembre, el Instituto Sudcaliforniano de la Cultura, en coordinación con el H. VII Ayuntamiento de Loreto que encabeza el Alcalde Jorge Aviles, llevaron a bien el obsequiar más de 400 tomos,  para que estos fueran entregados a las distintas instituciones educativas pertenecientes al Municipio de Loreto.
A fin de conmemorar el Día Nacional del Libro,
que se conmemoro el pasado sábado 12 de noviembre,
el Instituto Sudcaliforniano de la Cultura, en coordinación
con el H. VII Ayuntamiento de Loreto que encabeza el
Alcalde Jorge Aviles, llevaron a bien el obsequiar
más de 400 tomos, para que estos fueran entregados
a las distintas instituciones educativas
pertenecientes al Municipio de Loreto
Hablar del valor cultural que representa un libro, es hablar de educación, reflexión y análisis,  hábitos que hoy en día son indispensables, ya que crean y forman una sociedad actualizada y preparada, tornándonos laboral y académicamente más eficientes y competentes en el ámbito profesional, es por ello que es de vital importancia inculcar a las nuevas generaciones el hábito lector, pues con este, se garantiza el futuro de las nuevas generaciones, contribuyendo en gran manera al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, la expresión oral y escrita, aumentando el vocabulario y mejorando notablemente la redacción y ortografía, por mencionar algunas, es por esto que el munícipe loretano tiene gran interés en difundir y promover dicha herramienta de superación.
Realizó la séptima administración un evento significativo en las instalaciones de la biblioteca municipal, frente al palacio de gobierno el cual fue llevado a cabo por la Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural para rememorar esta importante fecha, dándose cita para celebrar el Sindico Municipal Ing. Florentino Robles Osuna, así como los Regidores C. Lorenzo Ochoa Silva, C. Loreto Yee Baeza y C. María Elena Hernández Castañeda, Instituciones Educativas entre las se encontraban el Centro Regional de Educación Normal, CEB, COBACH, quienes asistieron acompañados de sus Directores.
Evento en el que se obsequiaron los tomos, que son una antología del poeta mexicano José Emilio Pacheco llamada "Los días que no se nombran", autor  que cabe destacar es reconocido a nivel nacional, de esta manera y festejando dicha fecha se decidió homenajearlo repartiendo tomos para que fueran leídos en su mayoría por estudiantes.

No hay comentarios: