lunes, 28 de noviembre de 2011

Someten a elementos de la DSyTM a exámenes de control
Ciudad Constitución B.C.S.- El Gobierno Municipal que preside Venustiano Pérez Sánchez, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y SUBSEMUN, está llevando a cabo  evaluaciones  de control de confianza  a 100 elementos pertenecientes a la corporación municipal, dio  a conocer el coordinador de enlace del programa y subdirector administrativo de la dirección, Lic. Roberto Sequeiros Sandoval.
El subdirector administrativo, dio a conocer que en la primera quincena del mes de noviembre dieron inicio las evaluaciones de control de confianza dirigido a 100 elementos de seguridad pública municipal entre ellos comandantes, peritos y agentes de seguridad pública, las cuales se realizan en las instalaciones del Centro Estatal de Control  de Confianza dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Señalando que  dichas evaluaciones obedecen, a que el municipio de Comondú es beneficiario del Subsidio Federal Para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) y una de las principales obligaciones es tener evaluado al estado de fuerza con que cuenta esta corporación, evaluaciones que  comprenden exámenes toxicológicos, polígrafo, medico, socioeconómico, psicológico y entorno social.
Cabe mencionar que los resultados que arrojen dichas evaluaciones tienen consecuencias legales sobre los elementos evaluados, si se detecta que no cumplen con lo previsto en las leyes en materia de seguridad pública, por pérdida de confianza, por lo que se deberá estar muy al pendiente de dichos resultados, puntualizó el Lic. Roberto Sequeiros, quien viene coordinado estas evaluaciones dando seguimiento a las instrucciones del alcalde Venustiano Pérez Sánchez y del  director general de seguridad pública municipal Andrés Martín Ojeda Molina.

No hay comentarios: