viernes, 4 de noviembre de 2011

Sesiona Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales
* Abatir el rezago en el desarrollo de trabajos y aspectos administrativos, es la meta, señala Carlos Mendoza Davis.
La Paz B.C.S.- Luego de la sesión ordinaria del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el secretario General de Gobierno, Carlos Mendoza Davis dijo que se buscará abatir los rezagos que desde el 2006 tiene la entidad en tareas de carácter material y administrativo generados por la afectación de fenómenos naturales.
El secretario General de Gobierno dijo que aún  cuando en este año no se registró ningún efecto por huracanes, el Fideicomiso debe sesionar para evaluar si se ha cumplido con la otra parte importante que es la aplicación de los recursos en la reparación de los daños así como el propio cumplimiento de la normatividad para acceder a los apoyos del FONDEN.
Agregó que en este proceso de revisión se encuentran al menos las cuatro últimas afectaciones por huracán que tuvo el estado, por lo que el trabajo de este órgano colegiado deberá centrarse en cumplir con la parte que corresponde al estado en aquéllos aspectos que no han sido cubiertos al cien por ciento.
El compromiso de la actual administración, agregó, es tratar de cumplir con esos compromisos y estar al corriente, como lo exigen las nuevas reglas de operación del FONDEN para poder acceder de una manera más ágil a los apoyos en el caso de que se requieran acciones para solventar afectaciones a los sectores productivos, a la infraestructura carretera, de salud, de vivienda, comunicaciones, entre otros aspectos.
“Tenemos la instrucción de concluir administrativamente y de terminar todas aquéllas obras que fueron programadas con las aportaciones de recursos federales y estatales para beneficio de toda aquélla población que resultara afectada”, señaló el secretario General de Gobierno.
Dijo que es una reunión de las muchas que se tienen que celebrar por parte del órgano rector del Fideicomiso para poder cerrar lo administrativo y lo material de todas aquéllas obras que se realizan  a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

No hay comentarios: