miércoles, 16 de noviembre de 2011

LORETO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL “PROGRAMA POR UNA GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS”
Loreto, BCS.-   Hablar de la importancia de cuidar el medio ambiente, es sin duda hablar de la responsabilidad que tienen todos y cada uno de los miembros que conformamos la  sociedad, siempre con la disposición de asumir el gran compromiso de respetar y cuidar el entorno en el que se vive, así lo ha expresado el Edil Jorge Alberto Avilés Pérez.
 Hablar de la importancia de cuidar el medio ambiente,
es sin duda hablar de la responsabilidad que tienen
 todos y cada uno de los miembros que conformamos
la sociedad, siempre con la disposición de asumir el
gran compromiso de respetar y cuidar el entorno en
el que se vive, así lo ha expresado el Edil Jorge
Alberto Avilés Pérez
Haciendo gran énfasis el Alcalde en que “no existe una fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo y crecimiento de nuestro bello municipio”.
Es así que el H. VII Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Ecología se ha sumado desde hace unos meses al programa por una gestión integral de los residuos sólidos en el municipio de Loreto en el que de la mano colaboran con Eco-alianza y el Parque Nacional Bahía de Loreto, trabajando activamente con distintas actividades entre las que resaltan la capacitación y educación ambiental que se viene impartiendo en distintas escuelas de la entidad, con el objetivo de crear una cultura de protección y cuidado del planeta.
Con este tipo de actividades  se pretende educar a los estudiantes, a dar  el ejemplo a su comunidad con distintas acciones con las cuales, poco a poco las personas irán tomando conciencia sobre la importancia de no tirar la basura en cualquier lado. Ya que estos tiraderos de basura además de dar un mal aspecto, ocasionan serios problemas como el de servir de focos de infección al atraer a fauna nociva que con el tiempo se convierten en transmisores de enfermedades para la sociedad.
Jorge Avilés exhortó a defender el medio ambiente, fomentando la cooperación que nos garanticé un mejor futuro, asumiendo actitudes individuales y colectivas, siempre en defensa del medio ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación, ya que el deterioro en el que se encuentra el planeta hoy en día, exige que sumemos esfuerzos y voluntades de todos los sectores.

No hay comentarios: