lunes, 28 de noviembre de 2011

Recuperará Gobierno del Estado proyecto para el Archivo Histórico
* “Los procedimientos para lograrlo se están realizando”, Director
La Paz B.C.S.- El Gobierno del Estado consciente de la importancia que reviste el Archivo Historico Pablo L. Martínez se ha dado a la tarea de recuperar el proyecto que le permitira tener una nueva sede, dio a conocer el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Fabián Barajas Sandoval.
 El Gobierno del Estado consciente de la importancia
que reviste el Archivo Historico Pablo L. Martínez
se ha dado a la tarea de recuperar el proyecto que
le permitira tener una nueva sede, dio a conocer
el Director del Instituto Sudcaliforniano de
Cultura, Fabián Barajas Sandoval
Dijo que ante la inquietud por el tema es importante informar que en el proximo ejercicio presupuestal 2012 con una inversión cercana a los 12 millones de pesos con una mezcla de recursos estatal y federal se recuperará esta importante obra para conservar la historia de Baja California Sur a través de sus archivos historicos.
“De conformidad al convenio celebrado entre el ISC y Conaculta, A5-DJC-47AE-CND-093-93 para el uso de recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, PAICE, se aportara el recurso que corresponde al Gobierno del Estado por 5.7 millones de pesos”, explicó.
Destacó que el pasado 26 de octubre solicitó se programara la entrega del recurso correspondiente a la participación “peso a peso” del Gobierno Estatal,  por lo que una vez realizado se podrá así recuperar este proyecto.
“Cabe a aclarar que a la fecha, ya se han instaurado los Consejos de Contraloría Social y de seguimiento para dar transparencia al ejercicio de dichos recursos y que por otro lado se ha firmado convenio de colaboración y ejecución de Obra de la Secretara de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología para el debido seguimiento, supervisión y control”.
Menciono que el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias les ha solicitado dar seguimiento al proyecto que tiene un importante objetivo para la conservación histórica de Baja California Sur y su riqueza cultural.

No hay comentarios: