domingo, 6 de noviembre de 2011

Para dar a conocer reglamento de tránsito
DSyTM puso en marcha pláticas en jardín de niños
* El programa de pláticas se puso en marcha,  en el Jardín de Niños Cleotilde González, participando 120 infantes
Ciudad Constitución B.C.S.- Con el propósito de inculcar desde temprana edad conocimientos básicos sobre reglamento de tránsito y así crear conciencia en la población de la importancia que reviste respetarlos, para disminuir accidentes, la Dirección de Seguridad Publica puso en marcha programa de pláticas en Jardín de Niños, al tiempo de continuar con los cursos de educación vial a jóvenes.
Con el propósito de inculcar desde temprana edad
conocimientos básicos sobre reglamento de tránsito y
así crear conciencia en la población de la importancia
que reviste respetarlos, para disminuir accidentes,
la Dirección de Seguridad Publica puso en marcha
programa de pláticas en Jardín de Niños, al tiempo de
continuar con los cursos de educación vial a jóvenes
El responsable del programa, Lic. Demetrio Higuera Méndez dio a conocer que siguiendo la instrucción del alcalde Venustiano Pérez Sánchez,  se busca desde temprana edad hacer conciencia sobre el respeto a los reglamentos de vialidad y Seguridad Publica.
El programa de pláticas se puso en marcha,  en el Jardín de Niños Cleotilde González, participando 120 infantes, a los cuales se les  se les enseño las normas de circulación vial, señalamientos de tránsito, zonas peatonales, la manera correcta de cruzar las calles, como deben comportarse al ir con sus papas en sus vehículos, así mismo enseñarles que los policías son sus amigos, que están para cuidarlos, quitándoles la imagen que a veces los padres les inculcan  de que los elementos de Seguridad Publica son represivos.
Al ser los niños los principales maestros de la enseñanza, se busca con estas pláticas  que cuando vayan con sus papas en los carros, les digan que no tienen que hacer, respetar señales y cómo manejar, con el objetivo de evitar accidentes.
Por otro lado se lleva  cabo el curso d educación vial  para futuros conductores en instalaciones del COBACH 05, participando Marcelo Mata, Jefe del Área de Peritaje de Seguridad Publica, donde se les da a conocer reglas básicas de vialidad y tránsito, con el objetivo de reducir accidentes ya que la gran mayoría de jóvenes manejan sin conocer los riesgos y gran parte de los accidentes son menores de edad los responsables.

No hay comentarios: