lunes, 7 de noviembre de 2011

SEGUNDO TIANGUIS ARTESANAL EN EL MUNICIPIO DE LORETO
Loreto, BCS.-  El día sábado del presente año, la Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural del H. VII Ayuntamiento de Loreto, llevo a cabo el segundo tianguis artesanal, con el propósito de exponer y dar a conocer su trabajo artesanos locales, pertenecientes a la  asociación denominada Misioneros del Arte, así como artesanos  de las distintas comunidades rurales de la entidad, entre las que destacaron San Javier, el Peloteado, Ensenada Blanca.
El día sábado del presente año, la Dirección de
Acción Social, Cívica y Cultural del H. VII
Ayuntamiento de Loreto, llevo a cabo el segundo tianguis
artesanal, con el propósito de exponer y dar a conocer su
trabajo artesanos locales, pertenecientes a la asociación
denominada Misioneros del Arte, así como artesanos de
las distintas comunidades rurales de la entidad, entre
las que destacaron San Javier, el Peloteado,
Ensenada Blanca.
Tianguis que dio inicio desde las 8:00 am, hasta las 8 de la noche, y donde se conto con la exposición y venta de aretes, pulseras, collares, cintos y prendas de vestir entre las que destacaron, vestidos pintados a mano, bufandas, blusas, pantalones así como la venta de gelatinas decoradas, las cuales están elaboradas con productos comestibles, teniendo gran afluencia de visitantes locales y turistas, que hicieron distintas compras de las bellas artesanías.
Algunos de los artesanos locales que expusieron sus trabajos fueron la C. Patricia Ramírez, Panchita Rubio, Roxana Yáñez, Alejandra Villalobos y el Arq. Juan Carlos Cortes quien realizó una bella y original exposición fotográfica, para deleite de los asistentes.
En punto de las 5:30 se llevo a cabo una pasarela en la cual algunas jóvenes portaron, accesorios y prendas artesanales, donde se invito a los artesanos a participar en el concurso para premiar a la prenda u accesorio más original, resultando ganador el Sr. Francisco Velis, artesano de la localidad, quien presento un bello cinturón de piel, el cual fue elaborado con técnicas antiguas de la región.
El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Loretano Jorge Aviles ha venido procurando impulsar, eventos que expongan la cultura y riqueza artesanal que existe en la entidad, fomentando diversidad de actividades, así como alternativas de comercio que brinden beneficios a la economía de tan importantes sectores.

No hay comentarios: