lunes, 28 de noviembre de 2011

MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER EN LORETO
Loreto B.C.S.- El 25 de noviembre fue declarado el “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer” en el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en julio de 1981, encuentro donde las mujeres denunciaron a la violencia de género a nivel domestico y a la violación, el acoso sexual incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
 El 25 de noviembre fue declarado el “Día Internacional
contra la violencia hacia la mujer” en el primer encuentro
 feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en
Bogotá, Colombia en julio de 1981, encuentro donde las
mujeres denunciaron a la violencia de género a nivel
domestico y a la violación, el acoso sexual incluyendo la
tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas
La resolución de esta fecha es el resultado, de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que arruina las vidas de miles de mujeres y niñas, destroza comunidades y sin dudarlo es una barrera para el desarrollo de todas las naciones.
Es por esto que el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Loreto, a través del programa de atención a la mujer, el centro de maestros 0306 y las diferentes instituciones educativas de la entidad llevaron una significativa marcha “Por la NO violencia contra la mujer” por las principales calles del municipio Loretano.
La Profra. Elda Perpuli Directora de DIF municipal a nombre de la Sra. Nancy Nereida Saldaña de Aviles Presidenta de dicha institución agradeció la gran participación de niñas, niños, jóvenes y adultos que se sumaron para manifestar su rechazo al maltrato y violencia, agregando que con todas estas acciones se pretende aumentar la conciencia de que la violencia basada en el género es un problema de derechos humanos tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.
“Teniendo como propósito principal resaltar el respeto a nuestros derechos y el no a la discriminación, sobre todo a la no violencia contra la mujer”, finalizó la funcionaria municipal.

No hay comentarios: