lunes, 17 de octubre de 2011

Valor sudcaliforniano, necesario para el desarrollo de B.C.S
* Valor Sudcaliforniano es una necesidad  para impulsar un mejor desarrollo social, señaló la señora María Helena Hernández de Covarrubias.
La Paz B.C.S.- La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, en compañía del Secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza, presidió reunión de trabajo con diversos funcionarios con el fin de coordinar esfuerzos y establecer estrategias para la implementación del programa “Valor Sudcaliforniano”.
La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández
de Covarrubias, en compañía del Secretario de
 Educación Pública, Alberto Espinoza, presidió
reunión de trabajo con diversos funcionarios con
el fin de coordinar esfuerzos y establecer
estrategias para la implementación del
programa “Valor Sudcaliforniano
Hernández de Covarrubias, aseguró que la razón del gobierno que encabeza Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, es en todo momento impulsar  los valores y la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, y precisó que esto sólo será una realidad en la medida en que se fortalezca la coordinación y voluntad compartida entre sociedad y gobierno.
Puntualizó que “Valor Sudcaliforniano” es un programa que debe aplicarse desde el seno familiar, ya que ahí es donde inicia la educación y  formación de los hijos,  por lo que asumir el papel de padres será fundamental en la tarea del rescate de los valores sociales.
Destacó que para llevar a cabo este importante programa, se habrán de realizar acciones de sensibilización, concientización, orientación y apoyo que faciliten el desempeño e integración del núcleo familiar, además de abordar el ámbito jurídico, con una  iniciativa de ley Prevención del Delito y Valores Humanos, a fin de que sea materia obligatoria en todos los niveles educativos.
La presidenta del SEDIF hizo un llamado a la sociedad civil a sumar esfuerzos con las diversas instancias de gobierno, para que este programa sea todo un éxito y se traduzca en una realidad el sueño de todo padre de familia, un mejor futuro para sus hijos.  

No hay comentarios: