domingo, 30 de octubre de 2011

A pesar de la balacera...
El sector turístico de Los Cabos opera con normalidad: SECTUR
* Garantizada la seguridad de los turistas en el destino, Rubén Reachi
La Paz B.C.S.- Los servicios y actividades para el turismo en Los Cabos se prestan con toda normalidad y no se vieron interrumpidos en ningún momento, dio a conocer el Secretario de Turismo en el estado, Rubén Reachi Lugo, quién ratificó que los hechos suscitados el pasado sábado en Cabo San Lucas no impactaron en ningún momento a los visitantes.
Los servicios y actividades para el turismo en
Los Cabos se prestan con toda normalidad y no se
vieron interrumpidos en ningún momento, dio a conocer
el Secretario de Turismo en el estado, Rubén Reachi Lugo,
quién ratificó que los hechos suscitados el pasado
sábado en Cabo San Lucas no impactaron en
ningún momento a los visitantes
En rueda de prensa, acompañado del procurador General de Justicia del Estado Gamil Abelardo Arreola Leal, indicó que la Secretaría de Turismo de Baja California Sur ratifica que Los Cabos es un destino seguro para los turistas y reconoce la rápida actuación de las autoridades de seguridad pública de todos los niveles para controlar la situación que se generó.
Reachi Lugo dijo que se emprendió comunicación inmediata con los  prestadores de servicios siempre en el objetivo de informarles los hechos y especialmente decirles que no existe razón de alarma para el sector turístico.
 “Es importante recalcar que ningún turista resultó lesionado o afectado y que en todo momento los servicios fluyeron sin interrupción en la zona turística que esta en condiciones normales ya que se encuentra libre de acontecimientos violentos”.
Los servicios de atención a los turistas en hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento familar, comercios, playas, bares y centros nocturnos, operaron con normalidad durante el fin de semana; de igual forma, el aeropuerto internacional de Los Cabos y el de Cabo San Lucas, no registraron contratiempos en los arribos y salidas de pasajeros.
Puntualizó que los turistas pueden transitar libremente en las carreteras en donde con normalidad se permite el libre flujo de vehículos, por lo que se puede afirmar que existe orden y seguridad en la operación del sector turistico de ese municipio.
Rubén Reachi Lugo, comentó que estos enfrentamientos son de orden estrictamente policiaco y consecuencia de las tareas de investigación que lleva a cabo el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, con la finalidad de prevenir el crimen mantener y garantizar que Baja California Sur, se mantenga como uno de los estados mas seguros del país.
Para finalizar, el secretario de Turismo dio a conocer que la dependencia a su cargo mantendrá un monitoreo permanente sobre la trascendencia de la informacion que se genere sobre estos acontecimientos en el ámbito nacional e internacional, para dar a conocer a embajadas, tour operadores, promotores turísticos y medios de comunicación, información precisa y apegada a los hechos.

No hay comentarios: