domingo, 30 de octubre de 2011

Dignificar la imagen y calidad del congreso; compromiso de la XIII legislatura: Dip. Gil Cueva Tabardillo
La Paz B.C.S.- Dignificar la calidad y desempeño del Congreso del Estado, y trabajar en conjunto para dar resultados positivos a la ciudadanía, es el nuevo rumbo que la XIII Legislatura quiere dar al Poder Legislativo, tarea en la que todos debemos estar inmersos para cambiar la imagen ciudadana que hasta ahora se tiene, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Gil Cueva Tabardillo, al reunirse con el personal, del que también escuchó sus planteamientos y propuestas, todos encaminados a mejorar la relación entre las partes.
 Dignificar la calidad y desempeño del Congreso
del Estado, y trabajar en conjunto para dar
resultados positivos a la ciudadanía, es el nuevo
rumbo que la XIII Legislaturaquiere dar al Poder
Legislativo, tarea en la que todos debemos estar
inmersos para cambiar la imagen ciudadana que hasta
ahora se tiene, expresó el presidente de la Juntade
Gobierno y Coordinación Política, diputado Gil Cueva
Tabardillo, al reunirse con el personal, del que también
escuchó sus planteamientos y propuestas, todos
encaminados a mejorar la relación entre las partes
En la reunión, sostenida en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua”, estuvieron presentes también los diputados Luis Martín Pérez Murrieta, Omar Antonio Zavala Agúndez y Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, así como el Oficial Mayor Rubén Cano Elías, el Director de Recursos Humanos Tomás Flores Gameros, y la delegada sindical María Luisa Barbosa Higuera.
En su intervención, el diputado Cueva Tabardillo hizo un reconocimiento y felicitó a los trabajadores que han cumplido con el horario de entrada, y dijo comprender las necesidades de las madres trabajadoras en su responsabilidad para con sus hijos y la necesidad de que éstos cumplan también con sus actividades escolares.
En este sentido, propuso que por razones de salud, algunos asuntos personales como asistir a las juntas escolares, trámites para vivienda, y otros, se tomen las consideraciones pertinentes, aspectos para los que el Oficial Mayor y el director de Recursos Humanos mantendrán las puertas abiertas para atender las solicitudes.
Asimismo, invitó a los trabajadores, sindicalizados y de confianza, a imprimir un esfuerzo extraordinario en sus actividades e hizo el compromiso de mantener oídos atentos a las necesidades que transmita la delegada sindical, y reiteró su petición al personal para generar un ambiente agradable de trabajo.
Y adelantó que como parte de este trabajo se estimulará al o los trabajadores que por su puntualidad se distingan al concluir cada período, algo similar al premio que en las empresas de la iniciativa privada se entrega al personal.
Por otra parte, los diputados Luis Martín Pérez Murrieta, Omar Antonio Zavala Agúndez y Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, coincidieron en señalar que entienden el sentir del personal, así como estar de acuerdo con las propuestas externadas por el presidente del Poder Legislativo en el sentido de buscar que la calidad y dignificación del Congreso del Estado se logre de manera gradual, pero para ello es necesario mantener un diálogo en el marco del respeto y la confianza mutua.
Aseguraron que al dar el primer paso para establecer un canal de comunicación abierto entre diputados y personal, el próximo mes se efectuará una segunda reunión para dar continuidad a los trabajos iniciados y escucharán nuevos planteamientos.

No hay comentarios: