jueves, 6 de octubre de 2011

Inicia Contraloría Estatal curso sobre Ley de Adquisiciones y Obra Pública
* En el evento que se lleva a cabo durante dos días participan titulares y funcionarios de las contralorías municipales: Eduardo Cortés.
La Paz B.C.S.- Con el objetivo de informar a las administraciones municipales sobre las leyes y reglamentos que deben cumplirse para la contratación de obras y adquisiciones con recursos federales, la Contraloría General del Estado inició el curso sobre la “Ley de Adquisiciones y Obra Pública Federal, dio a conocer Eduardo Cortés Peña, jefe del departamento de Normatividad de la Contraloría General del Estado.
Con el objetivo de informar a las administraciones
municipales sobre las leyes y reglamentos que
deben cumplirse para la contratación de obras y
adquisiciones con recursos federales, la
Contraloría General del Estado inició el curso
sobre la “Ley de Adquisiciones y Obra Pública
Federal, dio a conocer Eduardo Cortés Peña, jefe
del departamento de Normatividad de la Contraloría
General del Estado
Explicó que dicho curso se llevará a cabo durante dos días en los cuales se pondrá a disposición de los gobiernos municipales toda la información relacionada con los dos temas mencionados, por lo que consideró importante que los ayuntamientos hayan respondido a esta convocatoria porque con ello se avanzará en el objetivo de fortalecer el manejo transparente de los recursos.
Dijo que “lo más importante es informar a las contralorías municipales sobre la existencia de una normatividad que se debe cumplir para la contratación de obra y adquisiciones que realiza el Gobierno del Estado con recursos federales convenidos con la Federación”.
Cortés Peña aclaró que si bien los cursos están dirigidos básicamente a las contralorías municipales, también participan en esta actividad representantes de algunas otras dependencias ejecutoras que están ligadas al gobierno del estado o bien, a las administraciones municipales.
Recordó el compromiso de la Contraloría General del Estado por favorecer este tipo de encuentros, pues con ello no solo se mantiene la capacitación y actualización de las contralorías; sino que también se da cumplimiento a otro de los objetivos de la dependencia que es consolidar un trabajo en el mismo sentido, que se traduzca en una correcta aplicación de los recursos; en este caso, los que se convienen con el gobierno Federal.
Finamente mencionó que durante los dos días de trabajo no solamente se llevarán a cabo pláticas sobre adquisiciones o contratación de obra pública, sino que también se abrirán espacios para que quienes tengan alguna duda o sugerencia, puedan hacerlo, pues se trata de que los temas sean entendidos claramente.  

No hay comentarios: