domingo, 2 de octubre de 2011

Gestiona JAAM recursos federales para obras de infraestructura urbana y social
* El H. Cabildo de Los Cabos, respalda de manera unánime la propuesta del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, de buscar recursos a través de programas federales como el FIDEM, con el objetivo de ejecutar proyectos que mejoren las condiciones de vida de los cabeños.
Los Cabos B.C.S.- En la Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, misma que se realizó la semana pasada, el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, presentó un punto de acuerdo relativo a la aprobación de proyectos para obras específicas con recursos federales extraordinarios del FIDEM 2011 (Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios).
En la Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de
Los Cabos, misma que se realizó la semana
pasada, el Presidente Municipal, José Antonio
Agúndez Montaño, presentó un punto de acuerdo
relativo a la aprobación de proyectos para obras
específicas con recursos federales extraordinarios
del FIDEM 2011
(Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo
de las Entidades Federativas y Municipios).
Durante la exposición de motivos el mandatario local destacó que, la difícil situación económica que ha traído como consecuencia  la baja recaudación de contribuciones municipales, lo que se ha traducido en una falta de recursos económicos para la ejecución de obras de infraestructura así como de pavimentación, saneamientos, obras deportivas entre otras, lo que dificulta cumplir las metas presupuestales en materia de obras públicas y por consiguiente lograr una mejoría específicamente en vialidad en instalaciones deportivas y de recreación, motivo por el cual se considera necesaria la búsqueda de recursos adicionales y/o re-direccionados a la federación  que permitan al Gobierno Municipal cubrir su programa de obras y cumplir de esa forma con las demandas ciudadanas.
Por tal motivo, los Ediles autorizaron por unanimidad al Presidente Municipal, gestionar  recursos del FIDEM 2011, y con ello solicitar se realicen las siguientes obras de beneficio e impacto social: construcción de alberca olímpica y la pavimentación con concreto hidráulico de las calles de encauzamiento del arroyo San José Viejo, en San José del Cabo; también en San José del Cabo el Canal Aguajito; para la Delegación Municipal de Cabo San Lucas la calle Misión de Guadalupe y la Nicolás Tamaral; en la Ribera la calle 16 de Septiembre; sumando un monto de inversión aproximado de mil 62 millones 540 mil 897 pesos.
Al respecto el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño, aseguró que siempre buscarán el apoyo de la federación y del estado, así como del sector empresarial y social; “La base y el éxito de nuestro Gobierno va enfocado a la participación ciudadana”.
“Nosotros seremos gestores  incansables ante la federación, estado y otros sectores buscando recursos de manera compartida para traer obras que den calidad de vida a los cabeños”, precisó Agúndez Montaño.

No hay comentarios: