jueves, 6 de octubre de 2011

Educación para mejorar trato y economía en las familias: SEDIF.
* A través de Movicine se promocionará la cultura del ahorro y elk buen trato en familia: SEDIF
La Paz B.C.S.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur,  en coordinación con el Banco Nacional de México (Banamex), llevarán a cabo una gira de trabajo con un movicine con el propósito de dar promoción y difusión a la Educación Financiera a través del Programa “Saber Cuenta” y el Buen Trato en Familia.
“Saber Cuenta” es un programa que busca llevar la educación financiera a todos los sectores del país, de la manera más cercana y didáctica posible, ya que un alto porcentaje de mexicanos vive en situación económica difícil y carece de posibilidades y habilidades para superar esta condición, por lo que es indispensable promover una cultura de anticipación y planeación que les permita construir mejores condiciones de vida para el presente y futuro.
Este proyecto se llevara a cabo a través de un programa interactivo llamado “Movicine”, el cual es un tráiler equipado con tecnología de punta, 92 butacas, acceso para discapacitados y baños individuales, entre otros servicios, a través del cual se proporcionará a estudiantes, niños, adolescentes y  padres de familia la cultura del ahorro así como los valores familiares y el buen trato en familia, este último como parte de la difusión y promoción  del Programa  “Valor Sudcaliforniano”.
Las proyecciones se realizarán en las siguientes fechas: el día 12 de octubre en el Centro Cultural, Profr. Nestor Agúndez Martínez de Todos Santos; el día 13 de octubre a un costado de Normal Superior, Col. 8 de Octubre; el día 14 de octubre en la explanada del panteón de los Sanjuanes, en la colonia Agustín Olachea; los días 15 y 16 de octubre en el Malecón de nuestra ciudad capital a un costado de Muelle Fiscal y por último el día 17 de octubre en Calle Victoria e/ Jaime Bravo y Callejón, Colonia Loma Linda.

No hay comentarios: