lunes, 17 de octubre de 2011

Creará SEPESCA base de datos digital de permisionarios de pesca en BCS:  FONMAR
* Con esto se creará una sistema de alerta y gestión para renovación de permisos, que impida que los pescadores regulares caigan en la ilegalidad.
La Paz B.C.S.- La Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado iniciará en breve la creación de un programa de Digitalización y Depuración de expedientes de los productores pesqueros de Baja California Sur, la documentación digital, permitirá que las autoridades gestionen con anticipación, la renovación de permisos de pesca.
La Secretaría de Pesca del Gobierno del
Estado iniciará en breve la creación de un
programa de Digitalización y Depuración de
expedientes de los productores pesqueros
de Baja California Sur, la documentación
digital, permitirá que las autoridades gestionen
con anticipación, la renovación de permisos de pesca
El director técnico del Fondo de Protección de Recursos Marinos de BCS (FONMAR), Luis Antonio García, dio a conocer que ya se inician los trabajos de planeación para que el gobierno estatal por medio de la SEPESCA genere la digitalización de los permisos y documentación de los pescadores regulares del estado, lo cual traerá al sector amplios beneficios.
García explicó que con solo tener una vez los documentos a la vista, el gobierno generará la copias digitales las cuales permitirán instalar un sistema de alerta temprana, que envíe avisos a los pescadores que le informen en cuanto tiempo se vencerá su permiso, para que se acerque a ventanillas a solicitar su renovación procedimiento que facilitará la secretaría a cargo de Fernando García.
El titular de FONMAR explicó que “lo importante de este esfuerzo será evitar que los pescadores legales entren en la ilegalidad, y además no sacaremos de trabajar a los pescadores cuando no sea necesario, pues eso es perjudicarlos económicamente”.
En  breve el gobierno estatal estará convocando a los productores para que lleven su documentación para que esta sea digitalizada y se dé inicio con este programa que será punta de lanza a nivel nacional a favor del sector.

No hay comentarios: