domingo, 2 de octubre de 2011

La SEPESCA atiende necesidades de los pescadores de Los Cabos
* Seis organizaciones del sur visitan la dependencia
* Gestión de programas federales, regionalización de la pesca y mejoras para carnaderos están en la agenda.
La Paz B.C.S.- En una reunión de trabajo con seis organizaciones pesqueras de Los Cabos, el Director de Planeación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del estado, Felipe Ruiz González aseguró que las necesidades de los productores cabeños ya se encuentran en la agenda de la dependencia.
En una reunión de trabajo con seis organizaciones
pesqueras de Los Cabos, el Director de Planeación
de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno
del estado, Felipe Ruiz González aseguró que
las necesidades de los productores cabeños
ya se encuentran en la agenda de la dependencia
Con mucho trabajo de gestión y cooperación entre los tres niveles de gobiernos, dijo Felipe Ruiz, será posible avanzar en los temas interesantes para los pescadores de Los Cabos, esto tras una reciente reunión en la sala de juntas de la SEPESCA.
Los apoyos de las dependencias federales, la regionalización de la pesca, un censo de embarcaciones, así como el ordenamiento de la venta de carnada son los temas mas importantes que recién le expusieron los productores sureños a la dependencia.
“Aunque son temas que ya habíamos captado en las diferentes reuniones que hemos realizado en Los Cabos, estamos formalizando el seguimiento a estos temas, no se trata de hacer política, se trata de trabajar todos juntos por nuestros productores”, dijo el director de planeación de la dependencia.
En las reuniones de trabajo de estos temas se han involucrado directamente la Unión de Carnaderos de Los Cabos, la sociedad de cooperativas pesqueras de Palo Escopeta, la sociedad del barrio de La Playa, Cabo Viejo de Los Cabos y la sociedad de cooperativas pesqueras “Ribereños de Los Cabos”.

No hay comentarios: