miércoles, 12 de octubre de 2011

ENTREGA DIF LORETO DESAYUNOS ESCOLARES A NIÑOS CON DESNUTRICION
Loreto, BCS.-  La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Loreto Sra. Nancy Nereida Saldaña de Avilés, día a día continúa con su ardua labor al frente de esta noble institución llevando a cada rincón de este municipio, por más alejado que este sea, la ayuda a quienes más necesitan de ella.
La Presidenta del Sistema
para el Desarrollo Integral
de las Familias en Loreto
Sra. Nancy Nereida
Saldaña de Avilés,
día a día continúa con
su ardua labor al frente
de esta noble institución
llevando a cada rincón
de este municipio, por
más alejado que este
sea, la ayuda a
quienes más
necesitan de ella
En esta ocasión y desde el pasado 20 de Septiembre del presente año se dio inicio con la repartición de Desayunos Escolares  a niños que asisten a  jardines de niños y primarias de la entidad, apoyos que constan de 5 litros de leche y 18 piezas de galletas los cuales se entregan mensualmente a las madres y padres de familia, que fueron beneficiados por todo el ciclo escolar que cursan sus hijos, por una aportación significativa de 5 pesos.
Nancy de Aviles menciono que hasta el momento han sido favorecidos 756 niños con el programa de “Desayunos Escolares” de SEDIF, en el que DIF Loreto se ha encargado de levantar y recabar la información de los censos de peso y talla que se realizan en cada una de las escuelas, para poder así detectar a los menores que requieren de esta ayuda y finalmente coordina las entregas de los paquetes alimenticios.
Siendo 3 las escuelas pertenecientes al Municipio de Loreto las que están pendientes de hacerles llegar la vital ayuda, una es la Esc. 25 de Octubre turno vespertino donde el censo arrojo a 111 beneficiados del programa a la que el día de hoy miércoles 12 de octubre en punto de las 2 de la tarde, personal encargado lo estará llevando hasta las instalaciones correspondientes.
Y las otras son la Escuela de Educación inicial donde el padrón arrojo un total de 105 beneficiados y la Escuela Primaria Civilizadores donde se está trabajando en el censo para poder determinar el número de ayudas, la primera dama loretana Nancy de Avilés comento que el trabajo se ha estado llevando a cabo de manera continua y puntual, la demora en la entrega de ayuda no corresponde más que a la cantidad de trabajo con la que cuenta el personal encargado de llevar a cabo los censos y entregas.
Agrego que “es entendible que la ciudadanía desconfíe de si serán favorecidos con los apoyos, ya que con anterioridad las ayudas destinadas nunca llegaron a manos de los beneficiados, sin embargo no duden en el DIF Loreto que hoy me ha tocado presidir ya que seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy, siempre de manera oportuna y transparente pues mi compromiso  es en pro de los Loretanos”, finalizo.

No hay comentarios: