lunes, 17 de octubre de 2011

PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, BENEFICIARA A NIÑOS Y JÓVENES DE LORETO
Loreto, BCS.-  Con el firme objetivo de apoyar a niños y adolescentes de Loreto, para que puedan mejorar día a día su desempeño académico  el H. VII Ayuntamiento de Loreto el cual es presidido por el C. Jorge Alberto Avilés Pérez se suma al “Programa ver bien para aprender mejor”.
Con el firme objetivo de apoyar a niños y
adolescentes de Loreto, para que puedan mejorar
día a día su desempeño académico el H. VII
Ayuntamiento de Loreto el cual es presidido por
el presidente municipal Jorge Alberto Avilés
Pérez se suma al “Programa ver bien
para aprender mejor”.
Programa que ha venido implementando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación y colaboración con H. VII Ayuntamiento de Loreto quienes gustosamente coadyuvaran esfuerzos en pro de la educación, beneficiando a las familias loretanas mediante el apoyo de lentes con la graduación necesaria para cada uno  de los estudiantes que tenga esta necesidad.
El día de ayer lunes 17 de octubre en la oficina de presidencia del palacio municipal, se llevo a cabo la reunión donde el Alcalde Jorge Avilés, acompañado de su esposa Sra. Nancy Saldaña de Avilés Presidenta del Sistema DIF Loreto y las regidoras C. Loreto Yee Baeza y C. María Elena Hernández recibieron al Prof. Manuel Salvador Talamantes  Jefe de Servicios Regionales y a la Profra. Adelina Santos Franco Coordinadora Operativa de dicho programa a nivel municipal.
Reunión donde se proporciono información vital para llevar a cabo el programa, siendo del 4 al 11 de noviembre las fechas en las que estarán llegando a esta ciudad los especialistas que realizaran la detección fina, que consistirá en exámenes de vista a fin de poder detectar las necesidades individuales de quienes requieren de este vital apoyo, como la graduación exacta para tener un desempeño optimo en su vida diaria, siendo cedes la Escuela Primaria Civilizadores de B. C. y el Centro de Atención Múltiple (CAM), donde llevaran a cabo dichos estudios.
El edil, su esposa y regidoras mostraron mucho interés por apoyar y ser facilitadores, para poder realizar los estudios necesarios a los niños, así como la movilización que requieran las escuelas para trasladarse a las cedes donde serán atendidos todos aquellos a quienes se les ha detectado el padecimiento visual, teniendo toda la disposición para brindar este gran beneficio a la mayor cantidad posible de niños y adolescentes de la entidad, finalizo el Alcalde Loretano.

No hay comentarios: