viernes, 14 de octubre de 2011

Busca Gobierno 214 mdp para proyectos de medio ambiente en comunidades
*  Presentan ante Diputados Federales nueve proyectos estratégicos para fortalecer Oasis, Rellenos Sanitarios y manejo de residuos en los cinco municipios
México D.F.- Con un monto de 214.5 millones de pesos el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, presentó ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados nueve proyectos estratégicos  que permitirán fortalecer el Programa Oasis, y la sanidad de los ayuntamientos en materia de rellenos sanitarios y residuos.
Con un monto de 214.5 millones de pesos
el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias
Villaseñor, presentó ante la Comisión
de Medio Ambiente y Recursos Naturales
de la Cámara de Diputados nueve proyectos
estratégicos que permitirán fortalecer el
Programa Oasis, y la sanidad de los ayuntamientos
en materia de rellenos sanitarios y residuos.
En su participación, el Gobernador dijo que la conservación del medio ambiente es una prioridad para Baja California Sur, lo cual se sustenta por su biodiversidad y recursos naturales por lo que para el Gobierno que preside es la conservación es una prioridad.
“Estamos conscientes de nuestro valor en bellezas naturales por eso nuestro objetivo conjunto es conservarlos e impulsar su aprovechamiento sustentablemente impulsando así nuestro desarrollo económico y social”, expresó.
Asimismo en presencia de los diputados integrantes de la Comisión, Andrés de los Ríos Coordinador de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Promoción y Desarrollo de Baja California Sur expusó el proyecto 2012 integrado por nueve proyectos en beneficio de los cinco municipios.
Explicó la importancia del proyecto Oasis Sudcalifornianos-Recuperación de Pueblos Históricos, Oasis Los Comondú que “se justifica con la cuna del desarrollo humano de la península y con una historia de 300 años de existencia merecen rescatarse con una inversión de 179.6 millones de pesos”.
“En Oasis se contemplan tres componentes del desarrollo sustentable divididos en materia social, materia ambiental y en economía de producción que implica poner en marcha proyectos productivos integrales y comunitarios”,  precisó.
Por su parte el secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Estado, Joel Avila Aguilar insistió ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que brindar a los ayuntamientos las herramientas para la Ampliación del Relleno Sanitario en los municipios de La Paz y Los Cabos permiten elevar su sanidad.
“Tenemos además los programas municipales para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en Mulegé, Loreto y Comondú que impulsaran acciones como reducción, reutilizar o reciclaje, situaciones que actualmente saturan los rellenos sanitarios”; preciso el Secretario.
En ese mismo encuentro se solicitó apoyo para los estudios técnicos correspondientes a Rellenos Sanitarios para Loreto, el Valle de Vizcaíno e Isla Natividad por 450 mil pesos para establecer los rellenos sanitarios que actualmente no existen.
Los integrantes de la Comisión se comprometieron a revisar los proyectos y coincidieron en la necesidad de inversión que sea el parámetro para el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: