viernes, 7 de octubre de 2011

Busca el Gobierno del Estado adquirir reservas territoriales
* Ya se han iniciado pláticas con particulares, dio a conocer el director de Patrimonio Inmobiliario José Refugio Carrillo Sánchez.
La Paz B.C.S.- El Gobierno del Estado ha iniciado pláticas con particulares para la adquisición de reservas territoriales con lo que la administración estatal estará en condiciones de atender la demanda de familias de escasos recursos económicos que requieren de un espacio para edificar su vivienda, señaló el director de Patrimonio Inmobiliario, José Refugio Carrillo Sánchez.
Dijo que de acuerdo con las peticiones y demandas que presenta la ciudadanía al gobernador Marcos Covarrubias en sus giras de trabajo por centros urbanos y comunidades rurales de los cinco municipios, la necesidad de terrenos es una de las más sentidas, por lo que se ya se evalúan algunas opciones para que en el corto plazo se de una respuesta a este sector de la población que aspira a contar con un patrimonio.
“Ya tenemos opciones, en su mayoría de particulares, aunque continuamos negociaciones con ejidos”, dijo para luego precisar que también se han iniciado los trámites correspondientes para la obtención de los recursos necesarios para la adquisición de las tierras.
La intención es que los terrenos que se adquieran se ubiquen en lugares seguros y que su costo esté al alcance de las familias de escasos recursos, pues ese es el verdadero interés del programa que opera el gobierno del Estado para dotar de un espacio dónde construir vivienda.
José Refugio Carrillo Sánchez exhortó a personas y a autoridades ejidales que cuenten con reservas territoriales y estén en disposición de vender, para que se acerquen al Gobierno del Estado y poder alcanzar algún acuerdo satisfactorio para ambas partes y con ello facilitar el acceso a un lugar para construir vivienda a familias que de otra forma no se benefician con programas institucionales como el Infonavit o el Fovissste.

No hay comentarios: