viernes, 7 de octubre de 2011

Cumple XI Ayuntamiento con magisterio cabeño
* “El pago del bono por zona de vida cara  a  maestros cabeños, denota el interés y el compromiso que tiene esta XI Administración, en especial el  Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, por la educación, para fortalecer los principios y la formación en nuestros niños”; afirmó Guillermina Botello Ramírez, Directora Municipal de Educación.
San José del Cabo BCS.- Luego de que el H. Cabildo de Los Cabos aprobará en Sesión Ordinaria de Cabildo la iniciativa que presentó el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, referente al pago del bono por zona de vida cara a maestros de este municipio, el día de ayer en la Escuela Primaria Estatal Francisco Javier Mina, ubicada en la Colonia  Ampliación Santa Rosa el H. XI Ayuntamiento cumplió con su compromiso ante el magisterio cabeño al liquidar este pago.
Luego de que el H. Cabildo de Los Cabos aprobará
en Sesión Ordinaria de Cabildo la iniciativa que
presentó el Presidente Municipal, José Antonio
Agúndez Montaño, referente al pago del bono por
 zona de vida cara a maestros de este municipio,
el día de ayer en la Escuela Primaria Estatal
Francisco Javier Mina, ubicada en la Colonia 
Ampliación Santa Rosa el H. XI Ayuntamiento
 cumplió con su compromiso ante el magisterio
cabeño al liquidar este pago
En ese sentido, Guillermina Botello Ramírez, Directora Municipal de Educación,  destacó que esta acción demuestra el interés y el compromiso que tiene el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, con la educación y con los que la hacen posible, al liquidar el pago del bono municipal por zona de vida cara a dos mil setecientos noventa y cuatro maestros de nivel básico, por la cantidad de $977.00 pesos cada uno, sumando un monto total de 2 millones 700 mil pesos, recurso propiamente municipales.
Además comentó que, el pago se realizó simultáneamente en las primarias Rosario Morales en la Delegación de Cabo San Lucas, Joel L. Gavarain en la Delegación de Miraflores y en la secundaria  Gonzalo Gordian Castillón en  la Delegación de Santiago,  agregando que  el proceso  del pago a los maestros fue  totalmente transparente debido a que ellos tenían que mostrar una identificación con fotografía  para poder cobrar el bono y no fueron  aceptadas cartas poder, debido a que se buscaba mostrar a la ciudadanía la transparencia en este proceso.
Para finalizar, Botello Ramírez, agradeció al mandatario local, por apoyar a los trabajadores de la educación con este bono municipal por zona de vida cara, al considerar que con este tipo de acciones, el lazo entre  Ayuntamiento y magisterio se fortalece, logrando un mismo objetivo que es el de impulsar la educación de niños y jóvenes.

No hay comentarios: