viernes, 7 de octubre de 2011

Convoca el INVI a familias vulnerables  a presentar solicitud de vivienda
* El gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor responde a una de las demandas básicas de las familias sudcalifornianas; Elías Gutiérrez Osuna.
La Paz B.C.S.- El Instituto de la Vivienda en el Estado se encuentra en el proceso de recepción de solicitudes de familias de escasos recursos económicos que requieren de una vivienda, dio a conocer Elías Gutiérrez Osuna, luego de precisar la puesta en marcha del  programa de mil 500 acciones que deberán construirse y entregarse para antes de que concluya el presente año.
El Instituto de la Vivienda en el Estado se encuentra
en el proceso de recepción de solicitudes de familias
de escasos recursos económicos que requieren de
una vivienda, dio a conocer Elías Gutiérrez Osuna,
luego de precisar la puesta en marcha del programa
de mil 500 acciones que deberán construirse y
entregarse para antes de que concluya el presente año
El funcionario estatal dijo que el compromiso de la actual administración en materia de vivienda para los sectores vulnerables, es edificar 20 mil acciones, de las cuales las mil quinientas previstas para el presente año forman la primera etapa; una segunda etapa iniciará a partir de enero de 2012 y consiste en la construcción de 2 mil nuevos hogares, en ese sentido comentó que el municipio de La Paz se tiene previsto la entrega de 514 acciones de vivienda en los predios del Mezquitito y Chametla.
Gutiérrez Osuna, Dijo que en este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, de  consolidar el desarrollo de las mil 500 viviendas, se aplicarán recursos por el orden de los 270 millones de pesos, con la participación del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y distintos esquemas de inversión ejercidos por fundaciones, quienes otorgan un subsidio adicional por cada vivienda.
Precisó que de ahí la importancia de que las familias que buscan una oportunidad de contar con un patrimonio se acerquen a las oficinas de la dependencia, pues el compromiso inmediato es integrar el padrón de solicitantes y una vez evaluadas las solicitudes proceder a la asignación de los créditos.
Por último, el Director del INVI, mencionó que de esta manera  el gobierno actual responde a una de las demandas básicas de las familias sudcalifornianas que debido a su condición económica quedan excluidos de los programas institucionales de vivienda.

No hay comentarios: