jueves, 6 de octubre de 2011

Congreso del Estado
Lanzan la convocatoria para el IV parlamento de la juventud 2011
La Paz B.C.S.- En rueda de prensa, la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud presidida por la diputada Guadalupe Olay Davis presentó la convocatoria a la integración del IV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2011, “Para que la Juventud, se exprese”, el cual estará integrado con las y los jóvenes que serán designados legisladores por un día.
En rueda de prensa, la Comisión de Asuntos
Educativos y de la Juventud presidida por la
diputada Guadalupe Olay Davis presentó
la convocatoria a la integración del IV Parlamento
de la Juventud Sudcaliforniana 2011, “Para que la
Juventud, se exprese”, el cual estará integrado
con las y los jóvenes que serán designados
legisladores por un día
Con la presencia de los representantes de las distintas instancias involucradas en la organización del parlamento, la legisladora Guadalupe Olay Davis informó que podrán participar las y los jóvenes estudiantes sudcalifornianos, de entre 13 y hasta antes de cumplir los 18 años de edad, al cierre de la Convocatoria, que se encuentren cursando sus estudios en escuelas públicas o privadas de Baja California Sur.
Dijo, “Las y los participantes presentarán un trabajo escrito en que se aborde algún tema o problemática de la sociedad sudcaliforniana, redactando en un marco de respeto y pluralidad”.
El tema a presentarse deberá contribuir  a la convivencia democrática con las instituciones y autoridades del sector público, para que desde el entorno escolar, social y cultural de las y los jóvenes, puedan canalizarse acuerdos y políticas afirmativas, orientadas a la culminación de logros académicos, así como aquellas que busquen atraer la atención de los asuntos políticos y legislativos.
También se podrán presentar  trabajos acerca de temas de sexualidad, problemática familiar, índices de embarazos en adolescentes, falta de oportunidades de trabajo, preocupación por culminar de manera satisfactoria los estudios, así como toma de decisiones sobre asuntos y retos que le preocupan a la juventud sudcaliforniana.
Se aceptarán trabajos que contengan propuestas, reformas y adecuaciones al marco jurídico que regula la vida de las y los ciudadanos de Baja California Sur, así mismo podrán participar en los siguientes temas de participación social y política de la juventud, educación tecnológica, profesional y su demanda en el mercado laboral, tiempo libre y recreación, ecología y medio ambiente, nuestra cultura e identidad regional, salud y asistencia social y perspectiva de género.
La integración del IV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2011 “Para que la Juventud se exprese”, será en sesión solemne a las 9:00 horas del día Jueves 24 de noviembre 2011, en la sala de sesiones General José María Morelos y Pavón” del Poder Legislativo de B.C.S., así como un reconocimiento como legisladora o legislador.
Las bases de la convocatoria las podrán consultar en las páginas web del Congreso del Estado (www.cbcs.gob.mx ), la fecha límite para entrega de trabajos será el día 5 de Noviembre  del año en curso a las 18:00 horas.
En la rueda de prensa estuvieron presentes  la Lic. Ana Ruth García Grande Magistrada Presidente del Instituto Estatal Electoral, la lic. Arlen Ibeth Palacios Villanueva directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, el profesor Alfredo Arce Rubio representante del SNTE Sección Tercera,  Jazmín Flores González en representación de la Secretaria de Seguridad Publica, el profesor Celso Peralta Leree en representación del la Secretaria de Educación Pública, y el Regidor Luis Fernando Barajas en representación del XIV Ayuntamiento de La Paz.   

No hay comentarios: