jueves, 20 de octubre de 2011

Entrega Congreso del Estado
Premio estatal de la juventud sudcalifornia 2011
La Paz B.C.S.- En sesión pública solemne, el Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, hicieron entrega de seis preseas de oro correspondientes al Premio estatal de la Juventud 2011, resultando galardonados los jóvenes Merlín Octavio Maravilla Castro, Germain Emigdio Villalobos Campos, Jorge Pavel Castro Ríos, Paola Yolanda Vallarino Orozco, Yazareth de los Ángeles Beltrán Martínez y Teresita Sarahí Verdugo Logan
En sesión pública solemne, el Congreso del Estado
y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, hicieron
entrega de seis preseas de oro correspondientes al
Premio estatal de la Juventud 2011, resultando
galardonados los jóvenes Merlín Octavio Maravilla Castro,
Germain Emigdio Villalobos Campos, Jorge Pavel Castro
Ríos, Paola Yolanda Vallarino Orozco, Yazareth de los
Ángeles Beltrán Martínez y Teresita Sarahí Verdugo Logan
En su intervención, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay Davis, dio a conocer los nombres de los ganadores, en qué categorías y la biografía de cada uno de ellos resaltando sus logros.
Asimismo informar que de acuerdo a la Convocatoria se recibieron 40 trabajos, los que fueron revisados por el jurado Calificador conformado por Yolanda Tafoya Ruiz, Rubén Héctor Minjares Sandoval, Sergio Bautista Pérez, Leonardo B. Varela Cabral y Edmundo Vega Pérez, a quienes la Comisión Legislativa, que integran también las diputadas Dora Elda Oropeza Villalejo y Sandra Luz Elizarrás Cardoso, reconocieron su apoyo y participación.
La primera presea en Distinción Académica, se entregó al joven Merlín Octavio Maravilla Castro, quien ha sido un excelente estudiante destacando con los puntajes más altos en su educación primaria y secundaria recibiendo considerable número de diplomas y reconocimientos, entre ellos por haber obtenido el primer lugar estatal en Matemáticas, en todos los grados, en la prueba Enlace 2010. Actualmente es estudiante en el CONALEP.
Enseguida Germain Emigdio Villalobos recibió la medalla por distinción artística, quien incursionó en la música a la edad de 7 años, siendo hasta la edad de 18 años cuando tuvo oportunidad de ingresar a la Escuela de Música del Estado. En sus presentaciones, desde pequeño Germain cantó tres canciones en un festejo del Día de las Madres, se incorporó a un grupo norteño a los 15 años, a los 16 toca requinto, y a los 17 se incorporó al grupo “intensos de Sinaloa”.
La distinción de Labor Social fue entregada a Jorge Pavel Castro Ríos, actual estudiante de Derecho en la UABCS, y destaca por sus diversas actividades como Coordinador del Grupo Juvenil Gorett, con visitas al Asilo de Ancianos, Casa Cuna, para donar juguetes y ayudar a comunidades de escasos recursos con despensas y ropa, al Consejo Tutelar para Menores, así como coordinador de la Pastoral de Adolescentes Diócesis de La Paz, director deportivo.
Paola Yolanda Vallarino Orozco recibió la distinción Protección al Ambiente, es creadora del proyecto “Kan Kai” que pretende generar el desarrollo de una vida cotidiana con menor impacto ambiental, y ha dado pláticas a maestras de preescolar para impulsar la conservación, además de impartirlas a estudiantes universitarios para influir en ellos en el cuidado del medio ambiente.
La distinción de Oratoria fue otorgada a Yazareth de los Ángeles Beltrán Martínez, participó en Poesía Coral, con el tema La Bandera, logrando el primer lugar, obtuvo el segundo lugar en Oratoria cuando curaba el segundo año de secundaria, y con orgullo afirma que la presea recibida se la dedica a su Madre por le apoyo que siempre le ha brindado así como al profesor Sergio Castillo Ruiz, por el respaldo y guía para conocer hasta dónde puede llegar.
Teresita Sarahí Verdugo Logan recibió la medalla en la Distinción de Discapacidad e Integración, quien hoy como licenciada en Psicólogía Clínica Geriátrica y coordinadora de Integración laboral, salud y Asistencia Social en el Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, satisfecha ha expresado que su vida aunque difícil le ha sido satisfecha al ir logrando poco a poco cada una de las metas que se ha propuesto, valorando más la vida, los logros, la familia y los amigos.
Para concluir, la joven Yazareth de los Ángeles Beltrán Martínez, en representación de sus compañeros ganadores, agradeció al Congreso del Estado y las autoridades estatales la oportunidad de contender por el premio,  y dijo que hoy la juventud tienen un gran compromiso  para prepararse día a día para vencer las adversidades, y eso se  logra estudiando y dando lo mejor de sí mismos.
En la sesión solemne se contó con la representación de los tres poderes públicos del Estado, el profesor Alberto Espinoza Aguilar Secretario de la SEP, en representación del ejecutivo Estatal, el Magistrado Francisco Javier Amador Soto en representación del Poder Judicial, la señora María Helena Hernández de Covarrubias Presidenta del Sistema DIF Estatal, y el Subdirector del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud Francisco Javier Ramírez Robles.

No hay comentarios: