sábado, 8 de octubre de 2011

Importante unir lazos de cooperación con otras ciudades: JAAM
* Hoy en día existen grandes similitudes en lo económico, cultural, educativo y deportivo con otras ciudades del país y fuera de la república mexicana: Antonio Agúndez.
Los Cabos, BCS.- “Hoy en día es importante enlazar y estrechar relaciones con otras ciudades de la misma península y fuera del país, existen similitudes en las acciones que se implementan en favorecer a la ciudadanía, por ello buscaremos la hermandad con otras ciudades”, expresó el Presidente Municipal de Los Cabos, Ing. José Antonio Agúndez Montaño.
“Hoy en día es importante enlazar
y estrechar relaciones con
otras ciudades de la misma
península y fuera del país,
existen similitudes en las acciones
que se implementan en favorecer a la
ciudadanía, por ello buscaremos la
hermandad con otras ciudades”, expresó
el Presidente Municipal de Los Cabos,
Ing. José Antonio Agúndez Montaño
El primer edil señaló la importancia de las acciones de hermanamiento con otras ciudades dentro del país, como lo es Guadalajara con la que se tiene pláticas y se han encontrado semejanzas en las acciones que realizan.
De ser posible en un futuro poder llevar a cabo un intercambio de ideas y comparación de los programas que se aplican en la ciudad y sus logros obtenidos.
El Presidente municipal, Antonio Agúndez destacó que en su pasada visita a la ciudad de Tijuana en la que tuvo el honor de atestiguar la instalación de la nueva sede del Consulado general de Estados Unidos en México, en ese acto tuvo la oportunidad de conversar con el cónsul general Steven Kashkett y el embajador de los Estados Unidos en México Anthony Wayne, la necesidad del hermanamiento de las ciudades para crecer con el intercambio cultural y comercial, que este último es uno de los que más prevalece entre las dos naciones.
Agúndez Montaño dijo que de igual manera platico con la cónsul de San Diego, California, Remedios Gómez Arnau con la que se fijo posturas de hermanar la ciudad de San Diego con el Municipio de Los Cabos, para esto tomando en cuenta la cercanía que existe entre ambas ciudades.
Durante el transcurso del encuentro amistoso con la Cónsul, aseveró que gran parte del turismo de Los Cabos desde hace muchos años es procedente de la ciudad de San Diego y de otras ciudades del país vecino, el municipio tiene su crecimiento a través de todos aquellos que nos visitan y hacen de esta tierra su lugar de descanso.
Hoy en día es un municipio de los más importantes del país, por su actividad turística, por ser un lugar único en atractivos naturales, gran variedad de actividades, destacando la Pesca Deportiva.
Para concluir el Alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez indicó que las posibilidades de hermanar a diferentes ciudades del país y fuera de las fronteras, se debe a la importante actividad comercial y la cercanía que existe con el país de los Estados Unidos. 

No hay comentarios: