miércoles, 12 de octubre de 2011

SE REUNE EL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LORETO
Loreto B.C.S.- El día de ayer miércoles 12 de octubre, en la sala de cabildo José María Mata del Palacio Municipal, se reunió en sesión extraordinaria “El consejo municipal para la prevención de accidentes en Loreto” a fin de implementar estrategias y líneas de acción en las que participen el sector público, social y privado, las cuales serán aplicadas de inmediato dentro del Municipio de Loreto.
El día de ayer miércoles 12 de octubre, en la
sala de cabildo José María Mata del Palacio
Municipal, se reunió en sesión extraordinaria
“El consejo municipal para la prevención
de accidentes en Loreto” a fin de implementar
estrategias y líneas de acción en las que
participen el sector público, social y privado,
las cuales serán aplicadas de inmediato
dentro del Municipio de Loreto
En punto de las 9 hrs dio inicio la sesión en la que se estuvieron presentes el Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez, el Sindico Municipal y Regidores, del comité estatal para la prevención de accidentes el Dr. Enrique Tuchmann, el Secretario General Lic. Flavio Davis Higuera, Director de Seguridad Publica y Transito Municipal Lic. Marcelo Talamantes, la Directora del Sistema DIF Loreto Profra. Elda Peralta en representación de la Sra. Nancy de Avilés, así como titulares de las áreas correspondientes a la Policía Federal Preventiva, Sector Salud, ISSSTE, IMSS, Hospital General, COMUPRA, Cruz Roja, Directores de Escuelas del nivel medio superior y de la Normal.
Se hicieron distintos acuerdos a fin de reducir el margen de accidentes dentro del Municipio, con medidas entre las que se encuentran la implementación de alcoholímetros, operativos constantes a para detectar carros cantinas, la estricta vigilancia para evitar el que menores de edad conduzcan vehículos sin permisos, radares de velocidad, así como la revisión de los horarios en los que se permitirán la venta de bebidas embriagantes y la apertura de centros nocturnos, entre muchas otras las cuales que se darán a conocer a la comunidad para que está tome sus precauciones y no se vean sorprendidas por falta de información.
Por su parte el Alcalde Jorge Avilés comento que se trabajara en lanzar una campaña de concientización, a la que exhorta a toda la ciudadanía a que se acerque y participe, a fin de que juntos le demos solución a este añejo problema, de igual manera pidió a todos los involucrados de este consejo a que aporte y actúe cada uno de manera más eficaz, a ser cero tolerantes y a aplicar la ley sin distingos, cuando se trate de salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias Loretanas.
Avilés Pérez sabedor de la falta de espacios públicos y recreativos para la comunidad del municipio, seguira buscando recursos y apoyos con el Gobierno Estatal y Federal para la construcción de áreas de esparcimiento, agrego que es prioridad del Gobierno Municipal que preside erradicar el índice de defunciones por accidentes, pero solo será esto factible con la ayuda y soporte de la sociedad en general ya que es tarea de todos y no solo de unos cuantos.

No hay comentarios: