viernes, 7 de octubre de 2011

Resalta el apoyo al sector ganadero en la actual administración
* Beneficiando a 2 mil 500 familias de la zona rural, el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, implementó programa municipal “Abatimiento a la Sequía”, mediante el cual se han entregado cerca de mil 200 pacas de alfalfa.
Los Cabos BCS.- Nuestro compromiso es trabajar para que el campo sea sustentable, otorgando las herramientas necesarias y apoyos al sector ganadero, a través de estrategias y programas como lo fue el “Abatimiento a la Sequía”, que benefició a más de 2 mil 500 familias; expresó el Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.
Nuestro compromiso es trabajar para que el c
ampo sea sustentable, otorgando las
herramientas necesarias y apoyos al sector
ganadero, a través de estrategias y programas
como lo fue el “Abatimiento a la Sequía”, que
benefició a más de 2 mil 500 familias; expresó
el Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de
Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño
El mandatario local, reiteró el firme compromiso de apoyar a los habitantes de la zona rural en los problemas que más aquejan a estas comunidades, al tiempo que explicó que el programa antes mencionado consiste en el pago de fletes de alfalfa para las Asociaciones Ganaderas del Municipio de Los Cabos, logrando con esto mantener su producción y así mejorar su calidad de vida.
Detalló que, a la fecha la inversión municipal es de 826 mil 800 pesos, llevando los apoyos a diversas comunidades como: Los Pozos, El Sauzal, La Candelaria, San Vicente de la Sierra y la Trinidad; en donde se han entregado alrededor de mil 200 pacas de alfalfa, beneficio que es importante para este sector, pues así le pudieron hacer frente a la sequia que se presenta año con año.
Agúndez Montaño, informó que este proyecto se implementa a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, que dirige Francisco Palacios Liera; dependencia que está al pendiente de las necesidades de las comunidades rurales, mismas que son atendidas en medida de las posibilidades con programas, obras y acciones, que promueve la administración municipal.
El edil, destacó la importancia de diversificar la economía, al asegurar que la administración municipal apoya la inversión turística y su promoción, sin dejar de lado el desarrollo de las comunidades rurales, que son quienes producen los alimentos que se distribuyen en la localidad.
Para concluir, el alcalde aseguró que continuarán impulsando a todos los sectores productivos de la localidad, buscando que los productos regionales se consuman en todo el municipio, favoreciendo a las comunidades y generando nuevos empleos.

No hay comentarios: