viernes, 14 de octubre de 2011

Conmemoran el Día Mundial del Lavado de Manos
* De manera simultánea en todo el mundo,  se  promovieron hábitos de higiene en los niños.
* México tiene el objetivo de romper el Record Guiness logrando que el mayor número de niños se lave las manos, destacó la Directora Municipal de Salud.
Cabo San Lucas, B.C.S.- En punto de las 10:00 de la mañana del día de ayer;  la sociedad se unió para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos; motivo por el cual la Secretaria de Salud, en conjunto con la Dirección Municipal de Salud y la Coordinación de Salud, llevaron a cabo en la Escuela primaria Ramón Green Álvarez, una campaña sobre el lavado de manos, a fin de promover hábitos de higiene en los niños.
En punto de las 10:00 de la mañana del día de ayer; 
la sociedad se unió para conmemorar el Día
Mundial del Lavado de Manos; motivo por
el cual la Secretaria de Salud, en conjunto con
la Dirección Municipal de Salud y la Coordinación
de Salud, llevaron a cabo en la Escuela
primaria Ramón Green Álvarez, una campaña sobre
el lavado de manos, a fin de promover hábitos
de higiene en los niños
Lo anterior, lo expuso Xochitl Ochoa Mendivil, Directora Municipal de Salud, quien a su vez, explicó que participó como testigo de esta campaña, a través de la promoción de la Secretaría de Salud, a fin de promover la importancia del lavado a la población infantil para evitar enfermedades respiratorias e intestinales.
“En todos los países, estamos celebrando el día mundial del lavado de manos, participando distintas instituciones educativas realizando esta acción, México tiene el objetivo de romper el record Guiness logrando que el mayor número de niños se lave las manos al mismo”, destacó la Directora Municipal de Salud.
Posteriormente, comentó que su función como testigo, fue hacer notar que había supervisores, vigilar que los pequeños se lavaran  correctamente las manos, que la cantidad de niños que en la escuela se lavaron las manos, no durara más de 20 segundos y por último, que haya sido con el procedimiento adecuado que consta;  de agua, jabón y secado con toallitas de papel.
Continúo diciendo que esta misma labor se llevó a cabo en la Escuela primaria Amelia Wilkes, al tiempo que se les  explicó a los estudiantes la forma correcta de lavarse la manos  con agua, jabón y el secado, así como, la importancia de hacerlo en distintos periodos, no solo a la hora de comer, para evitar enfermedades.

No hay comentarios: