domingo, 16 de octubre de 2011

Respalda  Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos propuestas de encauzamiento para la Zona Rural
* El Diputado Federal del PRI Óscar Javier Lara Aréchiga ratificó el compromiso de realizar la gestión a favor de Los Cabos para la ejecución de obras de defensa, protección y encauzamiento de arroyos federales.
* Con una inversión superior a los 900 millones de pesos se atenderá la seguridad ciudadana en obras hidráulicas
Los Cabos, B.C.S.- En esta segunda gira de trabajo en la Ciudad de México, el Presidente municipal de Los Cabos, Ing. José Antonio Agúndez Montaño, da respuesta concreta a las necesidades de las comunidades de la Zona Rural, en La Ribera con la construcción del puente vehicular del arroyo Los Pozitos, obra que conseguirá que la población nunca más se quede incomunicada ante cualquier contingencia ambiental y en la delegación de Santiago con la obra de defensa, protección y encauzamiento del arroyo.
El primer edil, resaltó que la visita al Honorable Congreso de la Unión fue sumamente importante, ya que se tuvo el acercamiento con el Diputado Federal de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional –PRI- Óscar Javier Lara Aréchiga, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, quien ratificó su compromiso de gestionar a favor de las propuestas y proyectos de obras de defensa, protección y encauzamiento del arroyo de Santiago y la construcción de puente vehicular en el arroyo Los Pozitos en el camino Las Cuevas-La Ribera.
El Alcalde de Los Cabos, Agúndez Montaño, señaló que en la gira de trabajo realizada en la capital del país, cumplió con los principales objetivos de llevar a cabo la gestión con autoridades federales y diputados del Congreso de la Unión, para atraer más recursos para el municipio, mismos por casi 2 mil millones de pesos para obras en inversión de infraestructura vial, pavimentación, construcción de puentes vehiculares, obras de defensa, protección y encauzamiento de arroyos.  
Destacó que con la aprobación de estas magnas obras de beneficio para la ciudadanía de la zona norte del Municipio, se cumple con los compromisos de otorgar una mejor calidad de vida, como lo es la construcción del puente vehicular del arroyo Los Pozitos, el cual no permitirá que las poblaciones de esta área se queden incomunicadas ante cualquier contingencia hidrometeorológica.
De igual manera se consiguieron respuestas favorables en esta segunda visita a la Cámara de Diputados y a través de reuniones con autoridades federales,  el apoyo total para construcciones de defensa, protección y encauzamiento de arroyos, tal como el que se sitúa  en la delegación de Santiago, importante obra de impacto y beneficio social.
El Presidente Municipal de Los Cabos, manifestó que ante la Comisión de Recursos Hidráulicos que preside el Diputado Federal Óscar Javier Lara Aréchiga e integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se realizaron las gestiones para aprobar dentro del presupuesto federal del 2012, los proyectos de infraestructura de recursos hidráulicos por un valor de 938 millones 655 mil 500 pesos.
Recurso a invertir en la construcción de obras de defensa, protección y encauzamiento del Arroyo El Zacatal, encauzamiento al Arroyo San José-El Saltito-Don Guillermo, encauzamiento de los Arroyos de Salto Seco y San Lucas y la obra de construcción del Arroyo de Santiago.
Para concluir el Alcalde cabeño, reiteró el respaldo obtenido por los presidentes de la comisión e integrantes de Recursos Hidráulicos, la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el Diputado Federal Alfonso Navarrete Prida y el secretario Jesús Alberto Cano Vélez, quienes afirmaron que los proyectos, propuestas de beneficio social para Los Cabos serán parte del Presupuesto Federal aplicarse en el 2012.

No hay comentarios: