viernes, 7 de octubre de 2011

Impulsarán productos sudcalifornianos en Expo PYME "Hecho en Baja California Sur 2011"
* El evento tendrá lugar del 17 al 19 de octubre del presente en las instalaciones del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas.
* Participarán los cinco municipios de la entidad.
Los Cabos, BCS.- El H. XI Ayuntamiento que preside José Antonio Agúndez Montaño, participa en la Expo PYME denominada "Hecho en Baja California Sur 2011", impulsada por la Asociación  de Profesionistas y Técnicos A.C y  los tres niveles de Gobierno, a realizarse del 17 al 19 de octubre en el Pabellón Cultural de la República en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas.
 El H. XI Ayuntamiento que preside José Antonio
Agúndez Montaño, participa en la Expo PYME
denominada "Hecho en Baja California Sur 2011",
impulsada por la Asociación de Profesionistas
y Técnicos A.C y los tres niveles de Gobierno,
a realizarse del 17 al 19 de octubre en el
Pabellón Cultural de la República en la
Delegación Municipal de Cabo San Lucas
La administración municipal, tiene una colaboración activa en la organización a través de diversas áreas como lo es la Dirección Municipal de Vinculación Empresarial, que dirige Armida Castro Guzmán, quien informó que, en este foro tendrán una representación los productores de los cinco municipios, en donde ofertarán productos y tradiciones sudcalifornianas.
Así mismo resaltó el trabajo coordinado que se realiza con las dependencias federales, estatales y municipales, como es el caso de la Secretaría de Economía; la  Secretaría de Desarrollo Económico del estado; así como la sociedad civil organizada, que han sumando esfuerzos y voluntades para realizar por primera ocasión en el municipio de Los Cabos este evento que sin duda traerá grandes beneficios para los productores de la región.
Castro Guzmán, aseguró que para el Alcalde es primordial atender a los productores locales y sobre todo impulsarlos para que alcancen nuevos mercados, siendo este un espacio importante para que tengan esta oportunidad de negocios.
Por su parte, Alfredo Tejada, Coordinador de Proyectos de Financiamiento de la Dirección de Vinculación Empresarial, indicó que desde hace tres meses trabajan de la mano con productores locales de todo el municipio, en la profesionalización, presentación y certificación de sus productos así como un código de barras, lo que les dará acceso a nuevos mercados; “Es decir romper con el esquema tradicional de venderle al vecino, a la comadre y que pueden acceder a tiendas comerciales, mejorando así su economía familiar” comentó el funcionario municipal.
Agregando que, los productores de Los Cabos interesados en participar, pueden acudir a las instalaciones de Vinculación Empresarial, ubicadas en Margarita Maza de Juárez esquina Vicente Guerrero, Plaza Macapule local 1 y 2 a un costado del Sistema DIF en San José del Cabo o bien comunicarse al teléfono 624-13-0-78-98, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No hay comentarios: