sábado, 8 de octubre de 2011

No existen retos, ni obstáculos que no puedan superar los sudcalifornianos: CMD
* BCS es producto de su voluntad, es el resultado del esfuerzo y la lucha de hombres y mujeres que con el poder de sus acciones y sus ideas creyeron que podrían salir adelante, dijo el Secretario General a nombre de las instituciones del estado en el acto de conmemoración del XXXVII Aniversario de la conversión de territorio a estado
La Paz B.C.S.- No existen retos, ni obstáculos que no puedan superar la voluntad de los sudcalifornianos por tener día a día un mejor estado, dijo el Secretario General del Gobierno Carlos Mendoza Davis, al hablar a nombre de las instituciones de la entidad en la Conmemoración del Trigésimo séptimo aniversario de la conversión de territorio a estado de Baja California Sur.
No existen retos, ni obstáculos que no puedan
superar la voluntad de los sudcalifornianos por
tener día a día un mejor estado, dijo el Secretario
General del Gobierno Carlos Mendoza Davis, al
hablar a nombre de las instituciones de la
entidad en la Conmemoración del Trigésimo séptimo
aniversario de la conversión de territorio a
estado de Baja California Sur
En el acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y de los diputados integrantes de H. Congreso del Estado, Mendoza Davis expresó que Baja California Sur es producto de su voluntad, es el resultado del esfuerzo y la lucha de hombre y mujeres que con el poder de sus acciones y sus ideas creyeron en que podrían salir adelante, que sus metas y aspiraciones eran posibles.
“Ante esta realidad que privaba con paciencia, con trabajo, con voluntad y con responsabilidad, con arrojo y valentía, se hizo posible el movimiento Loreto 70 en el que ilustres sudcalifornianos como el propio Doctor Francisco Cardoza Carballo, Félix Ortega, Benito Beltrán, Alfredo González, Anselmo Romero, Francisco King entre otros distinguidos y entrañables habitantes de esta tierra, dieron los primeros pasos en dirección a la autodeterminación promoviendo que en Baja California Sur hubiera un gobernador nativo o con arraigo”, expresó.
Mendoza Davis dijo que Baja California Sur transita con legislaciones propias sin depender de aquellas leyes federales, que a lo largo del periodo democrático que ha tenido a través de estos 37 años han labrado en esta alta tribuna para hacer valer el estado de derecho que priva en la entidad.
“Iniciamos hace escasos seis meses una nueva etapa en la vida democrática de nuestra entidad, con altas expectativas depositadas por los gobernados en sus autoridades, con una pluralidad respetuosa, activa, propositiva y con un claro mandato popular de coordinación, de entendimiento y de convivencia”, enfatizó.
En su discurso, el Secretario General de Gobierno hizo un público reconocimiento a todos los actores que han hecho de Baja California Sur una tierra próspera y de grandes oportunidades, al citar la aseveración del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor quien en repetidas ocasiones ha dicho que Baja California Sur ya no es el rincón más alejado del país, sino donde comienza la patria.
Por su parte, el connotado maestro Alfredo González González, a nombre de la sociedad civil reconoció como un acierto aquella lucha iniciada en 1970 en Loreto para concretar el anhelo de tener un gobernador nativo y con arraigo, preceptos que aun siguen vigentes, al tener ahora un estado que con el paso del tiempo ha logrado una madurez representado en el crecimiento de sus pueblos y comunidades.
“Es justo reconocer la voluntad de la actual administración estatal al presentar un Plan Estatal de Desarrollo que plasma la voluntad ciudadana, planificando los objetivos del estado, así como el importante programa Valor Sudcaliforniano que busca rescatar los valores de la familia de la entidad de aquellos problemas que aquejan a la ciudadanía”, agregó.
González González externó que desde que nació el estado como libre y soberano ha transitado por diversas etapas, que gracias a la participación de la ciudadanía como la manifestada hace más de 37 años que logró convertirla  en la entidad número 30 de la federación, han logrado que las autoridades se mantengan al tanto de la opinión y manifestación ciudadana.
Finalmente reconoció la labor que hiciera como gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, que durante su mandato logró fincar las bases de un estado próspero y que permite hasta estos tiempos contar con un estado libre y democrático.

No hay comentarios: