jueves, 6 de octubre de 2011

Actúa Poder Joven Contra el Bullying  en el CONALEP
* Arlen Palacio Villanueva Directora del ISJ oficializó el arranque del programa impulsado por el IMJ.
* Detectan 10 casos de bullying de los cuales se atendieron voluntariamente 6.
La Paz B.C.S.- Con la participación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Baja California Sur, dio inicio el programa ¨Poder Joven Contra en el “bullying¨ que el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ ) en coordinación con el Instituto Mexicano del la Juventud (IMJ) lleva a cabo,  logrando proyectar a un número considerable de estudiantes, así como la intervención psicología de 6 casos.
 Con la participación del Colegio Nacional de Educación
Profesional Técnica (CONALEP) de Baja California
Sur, dio inicio el programa ¨Poder Joven Contra en
el “bullying¨ que el Instituto Sudcaliforniano de la
Juventud (ISJ ) en coordinación con el Instituto
Mexicano del la Juventud (IMJ) lleva a
cabo, logrando proyectar a un número considerable
de estudiantes, así como la intervención
psicología de 6 casos
Correspondió a la directora del ISJ, Arlen Palacio Villanueva, oficializar el inicio de este programa que se aplicará a escuelas secundarías y preparatorias de la entidad, acompañada del director del plantel La Paz  José de La Cruz en representación del José Alfredo Carballo Ruiz, director General del CONALEP en Baja California Sur.
Arlen Palacio en su intervención ante autoridades y estudiantes presentes mencionó que el arranque del programa  contra el acoso estudiantil en las escuelas contribuirá al desarrollo de conductas sociales que impulsen un desarrollo adecuado de  las habilidades de los sudcalifornianos para relacionarse en la sociedad.
¨ No podemos seguir haciéndonos ojos de hormiga ante la violencia en las escuelas, ya que la deserción escolar, las adiciones, la violencia en las relaciones de pareja, son producto del desarrollo del ser humano en conductas antisociales en la juventud¨, agregó.
José de La Cruz Director del Plantel CONALEP La Paz, agradeció la distinción del ISJ del arrancar el programa y el interés de orientar a los estudiantes por el camino del bien y la motivación de la conclusión de los estudios de bachiller y combatir la deserción escolar, que en muchos casos son producidos por la violencia en las aulas.
Cabe señalar que se detectaron entre los estudiantes presentes 10 casos de bullying, logrando atender voluntariamente a los estudiantes que solicitaron orientación a los psicólogos encargados del programa del ISJ.

No hay comentarios: