domingo, 16 de octubre de 2011

Jóvenes libres de adicciones, tarea del SEDIF
* “Para poder caminar hacia un futuro mejor, tenemos que recuperar los valores” dijo María Helena Hernández de Covarrubias.
La Paz B.C.S.- La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, tomó protesta como presidenta honoraria del Centro de Integración Juvenil, A. C., ante la presencia de la Directora Nacional de los CIJ, Kena Moreno.
La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de
Covarrubias, tomó protesta como presidenta honoraria
del Centro de Integración Juvenil, A. C., ante la presencia
de la Directora Nacional de los CIJ, Kena Moreno
Hernández de Covarrubias refrendó su compromiso de trabajar manera coordinada con  Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, así como con las asociaciones civiles, llevando a cabo acciones que disminuyan esta problemática social para impulsar el sano desarrollo de la juventud.
Puntualizó que el programa “Valor Sudcaliforniano” viene a rescatar los valores en el seno familiar y a recordarles a los jefes de familia, la importancia de asumir el rol de padres más que la actitud de amigos, pues encauzar y guiar a los hijos es una tarea que solo ocupando tal postura se puede llevar a cabo.
Expresó que para ello es prioritario propiciar la comunicación y la confianza entre los miembros de la familia, pues solo de esta forma se podrá ofrecer los medios adecuados para combatir la desinformación y brindar a los jóvenes opciones que puedan evitar que tomen decisiones equivocadas.
Reconoció el trabajo de la directora nacional de los CIJ, así como su amplia trayectoria, ya que gracias a sus aportaciones se pueden tomar líneas de acción en la prevención y combate de las adiciones.
La presidenta del DIF estatal enfatizó que se estará atendiendo muy de cerca el tema de adicciones trabajando de la mano con la sociedad en el rescate de los valores humanos y sociales, utilizando éstos como herramientas que permitan el desarrollo de habilidades que coadyuven fortalecimiento de los lazos afectivos dentro de la familia.

No hay comentarios: