domingo, 16 de octubre de 2011

EL H. CABILDO DEL MUNICIPIO DE LORETO APRUEBA CUENTA PUBLICA DEL MES DE JULIO
Loreto, BCS.- En la sala de cabildo “José María Mata” del palacio municipal, estando presente el Presidente del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez, Sindico Municipal y Regidores se llevo a cabo sesión ordinaria de Cabildo a fin de revisar y aprobar varios puntos entre los que se encontraba como principal, la aprobación de la cuenta pública del mes de Julio del año en curso.
En la sala de cabildo “José María Mata” del
palacio municipal, estando presente el
Presidente del H. VII Ayuntamiento de
Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez,
Sindico Municipal y Regidores se llevo a
cabo sesión ordinaria de Cabildo a
fin de revisar y aprobar varios puntos
entre los que se encontraba como
principal, la aprobación de la cuenta
pública del mes de Julio del año en curso
La cual después de haber sido ratificada por cada uno de los miembros del H. Cabildo, como se ha venido haciendo con todas las anteriores cuentas, fue aprobada por unanimidad dicha cuenta pública que concierne al mes de Julio.
Cuenta pública en la que cabe destacar, de entre sus egresos las fuertes cantidades que esta administración está cubriendo a fin de cumplir con todos las deudas y compromisos que heredo, a causa de malas decisiones y evasiones de pago del H. VI Ayuntamiento, haciendo grandes esfuerzos para cumplir en tiempo y forma, a pesar de la fuerte crisis por la que se atraviesa en todo el Municipio.
Cantidades que mes a mes invariablemente tienen que ser cubiertas las cuales hacienden  exactamente por la cifra de $856,270.00 pesos que son cubiertos por este ayuntamiento y que se dividen de la siguiente manera: pago a laudos por el monto de $390,00.00 pesos mensuales, pago a convenios por retiros voluntarios $362,185.00, y abono a trabajadores con quincenas atrasadas de la anterior administración que dan un total de $104,085.48 pesos.
Todo lo anterior sin mencionar la inflada nomina con la que cuenta el ayuntamiento en la actualidad, y pagos a proveedores que tienen facturas con atrasos de años, las cuales se adeudan por la irresponsabilidad y falta de compromiso con la sociedad de las pasadas autoridades municipales, cifras que pueden ir incrementando en los próximos meses, por demandas que están en proceso y convenios que puedan llegar a ser firmados.
A todo esto el Alcalde Loretano y el H. Cabildo a mostrado gran preocupación, por cumplir con cada uno de los compromisos que adquirieron al presidir sus actuales funciones, por lo que día a día trabajan en la optimización de los recursos del erario público, dando continuidad al plan de austeridad con el que se trabaja desde un principio.

No hay comentarios: