viernes, 21 de octubre de 2011

PRESENTAN AL MUNICIPIO DE LORETO EL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL DE B.C.S.
Loreto, BCS.-  El jueves 20 de octubre del presente año, siendo las 19 hrs el Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez recibió en la sala de cabildo “José María Mata” del Palacio Municipal la visita del Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Lic. Fabián Barajas Sandoval.
El jueves 20 de octubre del presente año, siendo
las 19 hrs el Presidente Municipal del H. VII
Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés
Pérez recibió en la sala de cabildo “José María
Mata” del Palacio Municipal la visita del Director
General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura
Lic. Fabián Barajas Sandoval
Quien  vino a presentar el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Baja California Sur, el cual tiene como objetivo principal el unir esfuerzos de los tres niveles de gobierno, el Federal, el Estatal y el Municipal y de la sociedad civil con el fin de difundir y fortalecer la cultura, el arte y las tradiciones, conservar y fomentar el patrimonio cultural de cada uno de los municipios pertenecientes al Estado de B.C.S.
Reunión en la que estuvieron presentes el Sindico Ing. Florentino Robles Osuna, los Regidores C. Lorenzo Ochoa Silva, C. Lizandro Soto Martínez, C. Loreto Yee Baeza, Prof. Juan Ángel Usarraga Herrera y C. María Elena Hernández Castañeda así como la Directora de Acción Social, Cívica y Cultural Profra. Lizette Inzunza Solorzano y el Secretario General Lic. Flavio Davis Higuera.
Enseñando estrategias  a fin de crear un proyecto transversal especifico para cada municipio, buscando su adecuación para difundir lo más característico y representativo de cada una de las entidades en materia de cultura, programa que se viene trabajando desde hace ya varios años con algunos ajustes en la actualidad, con lo que se pretende integrar a B.C.S. con los 18 estados que ya trabajan con este programa y poder lograr un intercambio cultural.
A lo que el Edil Loretano así como su Cabildo mencionaron tener la mejor disposición e interés por ser parte de tan atractivo programa, el cual sin duda dará beneficios a la ciudadanía, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos pueden ser parte de los ellos  y poder ofrecer al turismo que nos visita un atractivo diferente y novedoso a con los que ya cuenta en la actualidad  el Municipio.

No hay comentarios: