miércoles, 22 de junio de 2011

Subdirector de tránsito
Continúa limpiando la plaza a su compadre “El Gorila”
* Cada vez que visita Santa Rosalía, trae de chofer a su compadre el sud director de tránsito municipal,
* Señalan a un tal Erick de distribuir droga con la protección de la policía municipal
* Busca reactivar a narcomenudistas que trabajaban para Flavio Amador, quien cobraba cuotas semanales
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Santa Rosalía B.C.S.- Lo que han llamado una lucha en contra del narcotráfico en esta cabecera municipal por parte de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, a través de su subdirector, Moisés Fernández, no es otra cosa más que limpiarle la plaza a su compadre “El Gorila”, quien además se convierte en su chofer cada vez que visita la plaza.
Moisés Fernández, subdirector de seguridad y tránsito
municipal en Santa Rosalía B.C.S y compadre del
narcotráficante Francisco Vega (a) "El Gorila", le
brinda protección para que distribuya y venda droga
en el municipio
Como ya se informó oportunamente en la edición del mes de Mayo que mientras en La Paz, los tres niveles de gobierno hablaban sobre la lucha en contra del narcotráfico, en esos mismos momentos Francisco Vega (A) “El Gorila”, miembro del cartel denominado “Bahía de los Ángeles”, quienes operan en la zona sur en el estado norte, se presentaba ante las autoridades de los tres niveles de gobierno en este municipio para presentarse como la persona que toma control de la plaza en este municipio, por lo que ya inicio reuniones con los nuevos funcionarios municipales quienes dicen ocuparan la sub dirección de seguridad y tránsito municipal, un tal Moisés quien dice ser el compadre de “El Gorila” y cobrar la cuota a los narcotraficantes para el ex director Flavio Hernández Amador.
Asimismo en días pasados se les vio comiendo tranquilamente en una pollería que se ubica a la salida al norte, en ese momento viajaba a bordo de una expedition color gris, misma que era conducido por el propio subdirector de la dirección de seguridad y tránsito municipal.
En donde anteriormente la plaza era controlada por Joel Avilés, “El Pechocho” y “El Pachuquín”, quienes curiosamente con la llegada de “El Gorila” al municipio fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano, cuando estos realizaban un operativo en conjunto con la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
En esta embarcación elementos de la Secretaria de
Marina, logro detener a "El Gorila" cuando transportaba
combustible en 50 bidones, la cual se encuentra escondida
en un rancho de un alto funcionario municipal
En días pasados en un operativo que la Secretaria de Marina realizaba por las cosas de Santa Rosalía, fue detenido “El Gorila” con bidones con combustible (el cual se presume se utilizaría en el abastecimiento de lanchas provenientes de Sinaloa) y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal sin embargo, por no considerarse un delito la transportación de combustible fue “dejado” en libertad, la embarcación en que fue detenido, fue escondida en un rancho a la salida al sur del municipio, en donde un alto funcionario municipal es el propietario, es una embarcación que cuenta con dos motores fuera de borda, de color gris.
Al Gorila se le ha visto constantemente a bordo de una Hammer color amarrilla en los picaderos en Santa Rosalía, y a pesar de que las autoridades saben que está tirando droga en la zona, nada han hecho por detenerlo, sino que al contrario le están dando todas las facilidades para que realice su ilícita labor sin ningún contra tiempo.
Asimismo el día en que se presento como dueño de la plaza, fue a comer con el subdirector a una pollería que se encuentra a la salida al norte de esta ciudad, el cual Fernández era el chofer de una expedition color gris con placas de circulación BGK-54-30.
Este vehículo se movio "El gorila" cuando se entrrevisto
con su compadre Moisés Fernández, suddirector de tránsito,
vehiculo que personalmente conducia para "El Gorila"
Por otro lado, señalan a Erick  y al Lokimi, de distribuir droga en el centro de esta ciudad, a un costado de la paletería “La Michoacana” quien cuenta con la protección del subdirector de la dirección de seguridad pública, asimismo de venderle al narcotraficante Luis Avilés (a) “El Pachuco” un vehículo Ford probe modelo 1997 GT, de color blanco en la cantidad de 20 mil pesos.
Asimismo se señala al comandante de la policía Federal, quien anteriormente se encontraba destacamentado en la comunidad de Guerrero Negro, de donde fue desterrado por cobrar cuotas a las narco tienditas de dicha delegación municipal, quien esta coludido con dichos narcotraficantes, así como los que trabajan en la colonia de la Nueva Santa Rosalía.
De igual manera, Moisés Fernández, ha incorporado a su lado al equipo que conformó el ex director Flavio Amador Hernández, con el que se dedicaba a darle protección a los narcotraficantes de la zona, por lo que se le ha visto dialogando con distribuidores para reactivarlos al momento de que termine de limpiar la plaza para su compadre “El Gorila”.
Manifesta el funcionario corrupto que nada le pueden hacer, ya que se encuentra arreglado con las diferentes corporaciones, así como de las fuerzas armadas, por lo que indicó que de nada sirven los señalamientos en los diferentes medios de comunicación y que se las pagarán todos aquellos que lo han señalado, así como a los “putos” periodistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al Sr. Lic. Jaime Garcia Director de transito Municipal, Mulege.
c.c.p. Lic. Guillermo Santillan Meza Presidente Municipal, Mulege
c.c.p. El pueblo de Mulege.

Señores, dias atras en conocida tienda de nuestra localidad se presento un intento de violacion a un menor.
nombres y detalles para que, esos de sobra lo saben.
es por demas preocupante que afuera de sitios publicos ya sean escuelas parques jardines y tiendas seamos abordados por gentes con playeras de centros de desintoxicacion y rehabilitacion ofreciendo diferentes servicios desde venta de dulces asta lavado de autos.
Respeto la desgracia personal y de las familias de estas personas pero no estoy de acuerdo con su forma de terapia la cual involucra involuntariamente a nuestras familias y su seguridad, de este modo pues es facil que cualquier enfermo se mezcle entre las personas que viven esta terapia y quienes llevamos una vida normal, util y feliz. este fue pues el caso del enfermo que camuflajeado entre tanto malandrin con playeras de un centro ataco con salvaje saña a tan inocente criatura.
Chocolate y tu Guille somos amigos, lo recuerdas?
Chocolate y tu Guille tenemos hijos y esposa, les preocupa?
algunos ciudadanos preocupados nos pusimos de acuerdo para exponerles lo siguiente:
No estamos de acuerdo que personas emocionalmente tan inestables como los que se encuentran en los centros de rehabilitacion de drogas y alcohol se paseen por todo el pueblo ofreciendo sus mercancias, tampoco que se apoderen de nuestras aceras y calles asi como de los sitios publicos destinados a nuestras familias.
JUSTIFICACION:
La mayoria de estas personas van a dar a estos lugares como un ultimo refujio para salvar sus vidas despues de mantener su vicio o enfermedad a costillas de la sociedad, es decir se repite la misma historia con unos y con otros, le robaban a sus familiares, vendian sus pertenencias, robaban o asaltaban a la gente para comprar su droga. A cuantos ciudadanos se nos han perdido cosas? a cuantos nos han robado, a cuantos timado y fraudeado?
Y ahora que se encuentran en proceso de dejar sus vicios la sociedad continua pagando la factura, los seguimos manteniendo involuntariamente.
se pasean por el pueblo vendiendo pipitorias o chicles pero no sabemos su pasado husmean por nuestras casas y autos, se fijan que tanto mandado compras y que tan frecuentemente, saben quie es tu esposa y cuantos hijos tienes y a que escuela van.
es preocupante pues que despues de dos niñas empacadoras embarazadas de esta misma tienda nadie, pero nadie mueve un dedo
Pongamos orden. protejamos a nuestras familias.
mi correo real es juanalaloca_cachana@hotmail.com