miércoles, 15 de junio de 2011

Validó Cabildo resultados de la jornada Plebiscitaria
Santa Rosalía B.C.S.- En la sala de cabildo de Palacio Municipal se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria donde el alcalde, Guillermo Santillán Meza y su cuerpo edilicio intercambiaron ideas, aprobando por unanimidad los diferentes puntos que se trataron en el orden del día.
En la sala de cabildo de Palacio Municipal se
llevó a cabo la segunda sesión ordinaria
donde el alcalde, Guillermo Santillán
Meza y su cuerpo edilicio intercambiaron
ideas, aprobando por unanimidad
los diferentes puntos que se trataron
en el orden del día
Una vez que se le dio lectura y se aprobó el acta de la sesión anterior,  se validó y calificó el dictamen remitido por la comisión municipal para la consulta ciudadana respecto a la pasada jornada para la elección de Delegados municipales celebrada el domingo 12 de junio
En el cual resultaron electos como Delegados municipales en este XIV Ayuntamiento en el período 2011-2015,  por la Delegación de la Heroica Mulegé, Jesús Loreto Ortega Lizardi; San Ignacio, Juan Roberto Villavicencio Agúndez;  Valle de Vizcaíno, Rubén Hinojosa Cabrera; Guerrero Negro, Guadalupe Benjamín Arce; Bahía Tortugas, María Antonia Zúñiga Villavicencio; Bahía Asunción, Luis Martínez Pozo.
En los asuntos que trataron durante la segunda reunión celebrada del Cabildo, se designó al regidor, Alejandro Fidel Romero Gómez para que participe  como miembro de la junta municipal de reclutamiento.
En esta sesión se aprobó por unanimidad la facultad del presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza para hacer acuerdos, convenios y demás disposiciones legales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la ejecución de programas federales de beneficio para el municipio de Mulegé.
En el que el Alcalde particularmente habló sobre la ejecución de programas y proyectos de inversión en las comunidades de Punta Abreojos y La Bocana, en específico el proyecto del Estero de La Bocana que consiste en conducción de la red de agua potable, toma domiciliaria y bomba reguladora de presión, rehabilitación de plantas desaladoras 1 y 2,  reposición de líneas de conducción, equipamiento e instalaciones de caseta de bombeo y ampliación de la toma de agua de mar.
En otro punto a tratar fue aprobada la solicitud de licencia por tiempo indeterminado  y retiro del cargo como regidora propietaria de Adelina Miranda Lizardi, por lo que en su momento se le tomó protesta a Miguel Ángel Ramírez Carillo, que ahora asume el cargo de sexto regidor.
En lo que se refiere a asuntos generales, los ediles abordaron entre otros temas,  el de la seguridad en el municipio y el plan de desarrollo municipal, así como  la aplicación de recursos de la extracción de la revista vehicular  para el H. Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja en el municipio.

No hay comentarios: