viernes, 24 de junio de 2011

CELEBRA DIF LORETO EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
Loreto B.C.S.-  Celebró el sistema DIF municipal de Loreto el ¨Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas¨ mediante un programa y pláticas de concientización para alumnos de distintas escuelas del municipio  se dio realce a la importante fecha.
Celebró el sistema DIF municipal de Loreto el ¨Día
Internacional de la lucha contra el uso indebido y
tráfico ilícito de drogas¨ mediante un programa
y pláticas de concientización para alumnos de
distintas escuelas del municipio se dio
 realce a la importante fecha
Encabezado el programa por la presidenta del sistema DIF de Loreto Sra. Nancy Saldaña de Aviles y contándose con la participación de regidores del séptimo ayuntamiento de Loreto así como diferentes autoridades del municipio, se realizó la mañana de éste viernes 24 de junio el festejo que se desarrollo en las instalaciones del centro PAMAR de colonia Zaragoza.
¨ Una importante fecha para la sociedad mexicana es la que celebramos ésta mañana al conmemorar el día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, trabajar en programas que nos permitan a los gobiernos poder enfrentar los altos índices de drogadicción en nuestra sociedad promoviendo campañas de concientización sobre los problemas de salud y legales que enfrentan tanto consumidores como vendedores¨  fue el mensaje que ofreció la presidenta del sistema DIF a asistentes y especialmente a los alumnos de las escuelas municipales que participaron.
Igualmente el Lic. Raúl de la Cruz Mora, titular de la agencia del ministerio público de la federación en Loreto, dirigió un mensaje a la comunidad presente, agregando que el consumo de estupefacientes hoy en día constituye una problemática social en la cual  son afectados mayormente la juventud mexicana, mencionando que la P.G.R. no solo se dedica  a perseguir delitos sino también a la prevención y la reducción del tráfico ilícito de drogas
Los jóvenes asistentes de las escuelas de nivel medio superior de la localidad, expusieron algunas preguntas y comentarios en la tribuna abierta a las cuales el representante social de la agencia del ministerio público federal adscrita a Loreto, respondió además de brindar asesorías ante algunas situaciones que se pudieran presentar en las instituciones educativas, repartiendo la P.G.R. dípticos y volantes sobre el tema, trabajo realizado gracias a la colaboración y coordinación entre el sistema DIF de Loreto y dicha instancia del órgano judicial.

No hay comentarios: