lunes, 20 de junio de 2011

Líder BCS  en el bloque del Mar de Cortés en promoción de pesca deportiva: FGR
* Se reunió el secretario de pesca de BCS, con sus similares de BC, Sonora, Sinaloa y con el Comisionado de Pesca Ramón Corral.
* Fomentarán torneos comunes, BCS será rectora en el tema.
Mazatlán, Sin. .-Baja California Sur será líder de los estados vecinos del Golfo de California en el impulso de la pesca deportiva como actividad económica fundamental para atraer el turismo, así lo informó el secretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado, Fernando García Romero tras acuerdo celebrado en esta población.
En la sede de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, en presencia de su titular, Ramón Corral, se reunieron los secretarios de pesca de Baja California, Baja California Sur y los subsecretarios de pesca de Sonora y Sinaloa, quienes por unanimidad eligieron a la dependencia del gobierno sudcaliforniano como rectora de la política en materia de pesca deportiva de este naciente bloque de estados vecinos del Mar de Cortés, dada su experiencia en la actividad y torneos de alto nivel.
Al respecto el secretario García Romero explicó que esta reunión da seguimiento a la propuesta pesquera que hiciera el gobernador Marcos Covarrubias al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, tras la cual se inicia la planeación de un serial de torneos comunes en el Golfo de California, el titular de la política pesquera en el estado agregó que con esto se espera ampliar la oferta de la pesca deportiva y establecer acuerdos para seguir defendiendo jurídicamente a esta actividad.
“Baja California Sur va a trabajar con un documento rector de la pesca deportiva en la región con lo que pretendemos maximizar el aprovechamiento de la actividad como puntal para atraer al turismo y como una opción viable de reconversión para nuestros productores comerciales”, indicó el funcionario.
Otro de los temas comunes entres los titulares de pesca en el noroeste del país, fue sanidad e inocuidad acuícola, asunto que también se tratará de forma compartida.

No hay comentarios: