viernes, 24 de junio de 2011

Impulsa BCS Desarrollo Sustentable
La Paz B.C.S.- Baja California Sur contará en corto plazo con un documento que impulse el desarrollo sustentable de la entidad y de la región, así lo dio a conocer el director de Planeación Urbana y Ecología Víctor Hugo Green Palacios.
Baja California Sur contará en corto plazo con un
documento que impulse el desarrollo sustentable
de la entidad y de la región, así lo dio a conocer
el director de Planeación Urbana y
Ecología Víctor Hugo Green Palacios
Mencionó que para ello, Baja California Sur participó en la Tercera Sesión del Organismo Técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico, Marino y Regional del Pacífico Norte resultó  exitoso, pues en ella se validaron las etapas de caracterización y diagnóstico, al iniciar el proceso de pronóstico para en un breve plazo se cuente con un documento que impulse el desarrollo sustentable regional.
Dijo que la reunión celebrada en la ciudad de Ensenada, Baja California fue importante porque se busca integrar un modelo que dé sustento al Programa de Ordenamiento  Ecológico, Marino y Regional del Pacífico Norte mediante un esquema de planeación y gestión sustentable de la zona costera y marina que promueva el desarrollo de las actividades productivas de manera compatible con la protección y aprovechamiento de los recursos naturales.
El funcionario estatal precisó que es una premisa para la actual administración el cuidado del entorno ecológico procurando el desarrollo sustentable de las actividades productivas; de ahí que la participación de Baja California Sur en este encuentro fue de gran importancia, porque en el convenio quedó plasmada su posición al respecto.
El director de Planeación Urbana y Ecología comentó que esta sesión tuvo como resultado la aprobación en lo general del contenido de las etapas de caracterización y diagnostico; y por lo que respecta a la región de la Zona Pacifico Norte, se han propuesto dos estudios, uno de los cuales incluye el desarrollo de un megaproyecto portuario entre San Quintín y Ensenada, además de un proyecto portuario-turístico en Bahía Magdalena.
Comentó finalmente que el año entrante corresponderá a Baja California Sur ser la sede para desarrollar este importante evento.
Confió en que se ha dado un paso importante para sentar las bases e integrar un documento que sea un importante aliado en el esfuerzo del Gobierno del Estado para alentar el desarrollo de las actividades productivas, pero siempre con el compromiso de que éstas no representen riesgo alguno para la ecología.

No hay comentarios: